| sábado, 31 de enero de 2004 | El intendente de Santa Fe anunció que inaugurará viviendas para inundados Dos planes de viviendas para vecinos damnificados por las inundaciones de abril pasado en la ciudad de Santa Fe serán inaugurados la semana próxima, anunció hoy el intendente santafesino, Martín Balbarrey.
Se trata de dos de los tres complejos habitacionales construidos en el norte de la capital provincial, financiados por la Unión Europea a través de la Cruz Roja alemana, para lo cual se destinaron 400 mil euros.
Las viviendas que serán inauguradas en los próximos días están ubicadas en predios de los barrios Loyola Norte y Las Delicias, mientras que un tercer complejo estará concluido a fines de febrero en terrenos de Callejón Roca y República de Siria.
"Es imprescindible empezar a generar una imagen de seriedad y cumplimiento, porque los organismos internacionales valoran mucho estas actitudes", manifestó Balbarrey al formular el anuncio ante la prensa.
Las viviendas destinadas a familias afectadas por la catástrofe hídrica debían ser inauguradas a fines del año pasado, pero los plazos se prorrogaron a raíz de demoras en los trabajos.
Por otra parte, el intendente santafesino estimó que la reconstrucción total del borde oeste de la ciudad perjudicado por la creciente del río Salado "demandará una inversión de 30 millones de pesos".
La municipalidad enviará la semana venidera al Ente de la Reconstrucción los pliegos para 29 licitaciones de diferentes obras públicas.
Los trabajos contemplan bacheo con hormigón y con pavimento flexible, iluminación, carpeta asfáltica, mejorado granular, limpieza de desagües, cunetas y reservorios, instalación de columnas de iluminación y recuperación del área urbana. (Télam) enviar nota por e-mail | | |