| sábado, 31 de enero de 2004 | Victoria busca preservar su patrimonio Victoria.- El Concejo Deliberante de esta ciudad convocó a profesionales y entidades intermedias para estudiar las ordenanzas vigentes referidas a la preservación del patrimonio histórico y arquitectónico, determinar si están en vigencia y si será necesario modificarlas o ampliarlas, dada la nueva realidad que vive la ciudad a partir de la apertura del enlace vial.
En una primera reunión, de la que participaron miembros del Colegio de Arquitectos local y de la organización no gubernamental Identidad, surgió la propuesta de conformar un consejo asesor del cuerpo deliberativo, que estaría integrado por distintos profesionales y entidades intermedias comprometidas con este tema.
"El objetivo es para ver qué podemos hacer sobre el patrimonio histórico y arquitectónico, y determinar si las ordenanzas existentes cumplen con las expectativas para la preservación del mismo", señaló la presidenta del Concejo, Stella Cistola, quien recalcó la importancia de impulsar esta idea, "aprovechando que Victoria ha sido declarada Casco Histórico a nivel nacional".
Por su parte, el ingeniero civil y ex concejal Jorge Alvarez (quien también participó de la reunión) explicó que la legislación vigente en Victoria está contemplada en dos ordenanzas: el Reglamento de Edificación y el Plan Urbanístico que data del año 1995, y denunció que no se están respetando en todos sus términos.
"Lo primero que hay que solicitar es el cumplimiento de esas dos ordenanzas y de eso ver qué se puede cambiar, cuáles son las cosas que conviene modificar, y cuáles son los puntos vacíos que hay que llenar en esta legislación", indicó. enviar nota por e-mail | | |