| sábado, 31 de enero de 2004 | Fernández apuntó a un "puñado de irresponsables" por los disturbios en Santa Fe El ministro de Interior, Aníbal Fernández, volvió a apuntar hoy contra el "puñado de irresponsables" que produjo graves disturbios en la Casa de Gobierno de Santa Fe, en reclamo de soluciones por las inundaciones, y ratificó su respaldo al gobernador Jorge Obeid por no reprimir a los revoltosos.
"Tengo entendido que el gobierno santafesino no ha tenido una actitud pasiva en el tema de las inundaciones", afirmó Fernández y admitió que si bien algunas de medidas oficiales en torno a esta cuestión "puedan tener que revisarse" y no ser "todo lo satisfactorias que se espera", no existe razón que justifique "desmanes de estas características".
Tras los incidentes registrados anteayer en la Casa de Gobierno santafesina, la administración de Obeid evaluó que los hechos forman parte de un "proceso de extorsión".
Los incidentes se produjeron cuando algunos manifestantes comenzaron a destruir la fachada del edificio público y se enfrentaron con los policías, ocho de los cuales terminaron con heridas.
Fernández recordó que, cuando estallaron esos hechos, "le planteamos al gobernador que veíamos que teníamos que manejarnos en el mismo sentido que el Gobierno nacional lo había hecho: evitando tener que reprimir situaciones de estas características".
"El gobernador debe haber entendido lo mismo y no ha habido acciones por parte del gobierno santafesino", añadió, en señal de apoyo.
Fernández remarcó que, desde la administración nacional, "estamos esperando que puedan ir resolviéndose los temas respecto de las inundaciones y que este puñado de irresponsables que han hecho los desmanes, no se les permita esas acciones como el Código Penal lo ordena".
Fernández reiteró que "ha habido muchos sectores de los damnificados (por las inundaciones en Santa Fe) que le han hecho saber al gobierno que no participan, ni han participado de ese tipo de acciones".
El funcionario confirmó que algunos de los participantes de las protestas "fueron identificados porque ya habían hecho una manifestación cortando el puente que une a Santa Fe con Santo Tomé", y dijo que "algunos de ellos tienen un prontuario importante". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |