 | sábado, 31 de enero de 2004 | San Luis, con dos intendentes y escándalo La intendenta de San Luis, María Angélica Torrontegui, denunció ayer que su vivienda fue atacada por desconocidos que arrojaron piedras y causaron daños materiales, y si bien no identificó a los agresores acusó de este hecho a seguidores de Daniel Pérsico, quién también ejerce el cargo de jefe comunal de la capital puntana aunque sin reconocimiento de la junta electoral provincial.
En una conferencia de prensa que ofreció en su despacho de la Legislatura provincial, Torrontegui explicó que no puede determinar quién o quiénes fueron los responsables del ataque a su vivienda pero, sin embargo, responsabilizó a seguidores de Pérsico, que en ese momento "participaban de una marcha", según señaló.
Torrontegui, ligada a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, adelantó que "esta denuncia seguirá su curso en la Justicia penal" y aseguró que "este nuevo hecho vandálico será puesto en conocimiento del ministro del Interior de la Nación y del presidente de la República".
En la ciudad de San Luis existe un conflicto de poderes, ya que hay dos personas que se arrogan el cargo de intendente de la capital puntana desde el pasado 10 de diciembre.
Pérsico surgió de comicios declarados nulos por la Justicia provincial, mientras que Torrontegui fue reconocida como "legítima" por el Superior Tribunal de Justicia local. enviar nota por e-mail | | |