| sábado, 31 de enero de 2004 | Gresca y heridos en un festival folklórico al norte de Santa Fe Santa Fe.- Tres personas heridas por una misma bala y una persona detenida fue el saldo de una gresca registrada esta madrugada durante un festival folklórico en la localidad santafesina de Arroyo Leyes, en el departamento La Capital, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en un club polideportivo de Arroyo Leyes, donde unas mil personas participaban de un festival folklórico.
Un grupo de jóvenes, entre ellos un muchacho de 21 años identificado como José Padelli, inició una pelea que obligó a la policía a intervenir para separarlos, explicaron las fuentes.
Sin embargo, Padelli se abalanzó sobre uno de los policías y le arrebató el arma reglamentaria con la que efectuó un solo disparo que hirió a tres personas.
El disparo impactó primero en la pierna del agente policial, luego hirió a un asistente a la fiesta y terminó lesionando seriamente a una mujer, al quedar la bala alojada en su abdomen.
El policía, identificado como Claudio Almirón, de 25 años, resultó herido en el muslo de su pierna derecha, mientras que José Picaso, de 30, vecino de la zona, recibió el balazo en el brazo derecho.
La mujer, en tanto, fue identificada como María Estela Guiupón, de 33, quien sufrió el impacto en la zona abdominal, añadieron los voceros.
Los tres heridos fueron derivados al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
En tanto, Padelli se entregó minutos después en la Subcomisaría Octava de Arroyo Leyes, donde quedó alojado y acusado de "lesiones y abuso de arma".(Télam) enviar nota por e-mail | | |