| sábado, 31 de enero de 2004 | Federer derrotó a Ferrero y jugará la final con Safin El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se clasificó ayer finalista del Abierto de Australia al vencer al español Juan Carlos Ferrero, tercer preclasificado, por 6/4, 6/1 y 6/4, y en el próximo ránking de la ATP será el número uno del mundo.
Federer jugará la final mañana con el ruso Marat Safin (86º en el ránking), quien anteayer superó al estadounidense Andre Agassi, cuarto preclasificado por 7/6 (8-6), 7/6 (8-6), 5/7, 1/6 y 6/3.
El suizo necesitó 89 minutos para superar a Ferrero y los sets duraron 32, 24 y 33 minutos respectivamente.
Federer será número uno del escalafón desplazando al estadounidense Andy Roddick, quien fue eliminado por Safin en cuartos de final.
El camino del suizo fue por demás complicado ya que en octavos de final superó al local Lleyton Hewitt y en cuartos al argentino David Nalbandian.
Por su parte, las belgas Hustin Henin-Hardenne, número uno del mundo, y Kim Clisjters, segunda cabeza de serie, reeditarán hoy una vez más el clásico de los últimos años, acentuado después de que ambas reconocieron que existe una enemistad, cuando se enfrenten por la final del abierto de Australia.
Navratilova, cerca del récord La interminable tenista estadounidense Martina Navratilova se encuentra cada vez más cerca de batir el récord de títulos de Grand Slam, ayer se clasificó para la final de dobles mixtos del Abierto de tenis de Australia.
Navratilova, de 47 años y que forma pareja con el indio Leander Paes podrá ganar mañana su título 59 de Grand Slam y dar un paso más en su carrera por igualar la cifra de la australiana Margaret Court, que logró 62.
En el cotejo decisivo enfrentarán a la pareja integrada por el serbio montenegrino Nemand Zimojic y la rusa Elena Bovina. enviar nota por e-mail | | |