| sábado, 31 de enero de 2004 | Dos millones de musulmanes acuden en peregrinación a Monte Arafat Monte Arafat, Arabia Saudita.- A pesar de los temores sobre la seguridad, más de dos millones de musulmanes abarrotaron hoy el Monte Arafat en el momento culminante de la peregrinación anual 'Haj'.
Vestidos con túnicas blancas para marcar un estado de pureza y borrar toda clase de diferencia cultural, los peregrinos se dirigieron al amanecer hacia el Monte Rahma (piedad) donde el profeta Mahoma dio su sermón de despedida hace 14 siglos.
Los helicópteros recordaban este año que la peregrinación se realiza entre fuertes medidas de seguridad al tiempo que Arabia Saudita lucha contra extremistas islámicos decididos a derrocar a la familia real.
La máxima autoridad religiosa del país, el jeque Abdulaziz bin Abdulah, dijo durante un sermón que un verdadero musulmán obedece las reglas de su religión y protege a su país.
Las fuerzas de seguridad del país arrestaron esta semana a siete sospechosos, que según la policía estaban planeando un "acto terrorista". Los hombres armados mataron a siete personas, muchos de ellos policías, durante una redada en Riyad.
El 'Haj' se ha visto eclipsado por los temores a un posible ataque de la red del militante islámico de origen saudita, Osama bin Laden, Al Qaeda, causados por una serie de atentado suicidas en el reino desde que Estados Unidos y sus aliados invadieran Irak el pasado marzo y por los ataques del 11 de septiembre del 2001 a Nueva York y al Pentágono.
Un comunicado supuestamente de Al Qaeda juraba seguir su lucha para "liberar la península árabe de infieles". (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |