| sábado, 31 de enero de 2004 | Air France y British Airways cancelan vuelos a EEUU por seguridad Londres y París.- Advertencias provenientes de Estados Unidos sobre la posibilidad de un atentado terrorista forzaron a las aerolíneas British Airways y Air France a cancelar hoy nuevamente vuelos transatlánticos con destino a ciudades norteamericanas.
British Airways informó que tres vuelos con destino a Washington y Miami debieron ser suspendidos "por razones de seguridad".
La aerolínea Air France también canceló hoy por razones de seguridad dos vuelos desde París con destino a Washington, uno programado para este domingo y otro para el lunes.
Air France ya había cancelado varios vuelos desde París a Los Angeles durante la pasada Navidad, tras ser advertida por los servicios de inteligencia estadounidenses sobre la posibilidad de un ataque terrorista.
El Ministerio británico de Transportes informó de que la cancelación de los tres vuelos de BA se decidió tras conversaciones con la compañía aérea. El vuelo BA-223 no despegará el domingo ni el lunes de Londres a Washington, señaló. También un vuelo previsto el domingo a Miami fue suspendido.
El vuelo 223 de Heathrow al aeropuerto Dulles International de Washington ya estuvo en el centro de las alertas de seguridad norteamericanas a principios de enero. Tras el aumento de los niveles de seguridad en Estados Unidos, dos vuelos de BA desde Londres fueron cancelados, al igual que seis de Air France de París a Los Angeles.
BA se disculpó hoy ante los pasajeros por las nuevas suspensiones e insistió en que la seguridad de los pasajeros es la "mayor prioridad".
Sin embargo, no se detallaron las informaciones de inteligencia que han llevado a la cancelación de los vuelos.
Mientras tanto, un Airbus de la aerolínea Virgin dio media vuelta sobre el Océano Atlántico cuando viajaba hacia Nueva York para regresar a su aeropuerto de partida en Londres. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |