| sábado, 31 de enero de 2004 | Estadounidense desaparece en el río Manso Un turista norteamericano que practicaba rafting en el río Manso, que surca la Argentina y Chile, desapareció en jurisdicción del vecino país después de partir con un contingente desde una zona cercana a la localidad de El Bolsón, 125 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche.
Gendarmería Nacional identificó al hombre como Thomas Johnatan Sullivan, de 30 años, quien integraba un grupo de 15 personas que practicaban rafting en el río Manso el pasado lunes.
Al atravesar una zona correntosa, el estadounidense "desapareció", dijo el sargento ayudante Félix Garay, del escuadrón 35 de Gendarmería Nacional.
La desaparición de Sullivan se produjo varios kilómetros dentro de territorio chileno, en un lugar al que sólo se accede a caballo o justamente a través del río.
Voceros que conocen la zona dijeron que el curso, que se extiende unos 200 kilómetros en la Argentina y también un amplio tramo en Chile, para finalmente desembocar en el océano Pacífico, sólo puede ser surcado por expertos y en kayak, pues tiene corrientes muy fuertes.
Una de las fuentes consultadas dijo que el curso tiene en algunos tramos "una dificultad nivel 5, lo que significa que es sumamente peligroso".
Como consecuencia de la correntada la embarcación de Sullivan se dio vuelta, y ya no lo volvieron a ver, según explicó el gendarme Garay. Hasta ayer, el operativo de búsqueda no dio resultados positivos, y sólo se habría encontrado el kayak en que se desplazaba Sullivan. El grupo había partido desde el Valle del Manso, a unos 50 kilómetros de El Bolsón. (DyN) enviar nota por e-mail | | |