| sábado, 31 de enero de 2004 | El Papa recordó que la misa dominical es obligatoria El Papa Juan Pablo II recordó ayer que para los católicos la misa del domingo es "obligatoria" y que no puede ser considerada como "una opción más entre mil actividades". La advertencia fue hecha durante un encuentro con un grupo de obispos franceses que cumplieron la tradicional visita ad limina, cada cinco años a la Santa Sede.
"En algunas comunidades la misa dominical ha perdido el lugar que merecía", afirmó el Pontífice, quien pidió a los obispos que no dejen de recordar a los creyentes la obligación que tienen de acudir a misa todos los domingos.
El Papa se refirió también a la familia y pidió que se defiendan los valores morales.
"No podemos asistir impotentes a la ruina de la familia", comentó. "La Iglesia desea participar en un profundo cambio de mentalidad y comportamiento, para que triunfen los valores positivos relacionados con la vida conyugal y la familia y para que las relaciones no estén basadas sólo en los intereses personales y el placer personal", afirmó.
En ese marco, instó a los católicos a usar métodos naturales para regular los nacimientos y pidió que se continúe investigando en esa materia, en un mensaje dirigido a los médicos.
El Pontífice invitó a los científicos y a las parejas cristianas a defender "los métodos naturales de regulación de la fertilidad", dijo. "Hay que educar y formar a las parejas, a los novios y a los jóvenes en general", sostuvo en Pontífice. (AFP) enviar nota por e-mail | | |