Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Los casos más resonantes

El canibalismo se ha dado en numerosas ocasiones en la historia criminal. En Kazajistán, dos hombres fueron condenados a muerte en octubre de 2001 tras asesinar a siete jóvenes prostitutas. La carne no sólo la comieron ellos mismos, sino que también se la ofrecieron a parientes sin decirles que era carne humana.

En Finlandia, tres hombres jóvenes y una mujer tuvieron que responsabilizarse ante un tribunal en marzo de 1999 por canibalismo y asesinato. Al parecer, los acusados, miembros de un culto satánico, torturaron a un miembro del grupo, lo mataron y se comieron algunas partes de su cuerpo.

Otra vez en Alemania, un hombre saltó a los titulares en marzo de 1995 como "devora personas". El sujeto de 33 años, quien fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su novio, de 81 años, aseguró haberse comido las vísceras de su víctima.

Karl Denke y Fritz Haarmann se encuentran entre los asesinos en serie más conocidos de Alemania. Denke asesinó durante la Primera Guerra Mundial a 26 hombres y cinco mujeres. En su casa se encontró carne humana en sal. Mientras, Haarmann mató entre 1918 y 1924 a al menos 26 jóvenes. Se cree que incluso pudo haber matado a más de cien personas. Fue decapitado en abril de 1925.

Jeffrey L. Dahmer, el "caníbal de Milwaukee", perpetró 17 asesinatos en Estados Unidos. En su vivienda se encontraron restos congelados y cocinados de sus víctimas. En febrero de 1992 fue condenado 15 veces a cadena perpetua. En 1994 fue asesinado en la cárcel.

En Rusia, Andrei Chikatilo fue acusado de asesinar a 52 personas, principalmente mujeres y niños. Se comió los órganos sexuales de algunas de sus víctimas. El "monstruo de Rostov" fue ejecutado en 1992.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El "caníbal de Rotemburgo" fue condenado a ocho años de cárcel


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados