| sábado, 31 de enero de 2004 | Los casos más resonantes El canibalismo se ha dado en numerosas ocasiones en la historia criminal. En Kazajistán, dos hombres fueron condenados a muerte en octubre de 2001 tras asesinar a siete jóvenes prostitutas. La carne no sólo la comieron ellos mismos, sino que también se la ofrecieron a parientes sin decirles que era carne humana.
En Finlandia, tres hombres jóvenes y una mujer tuvieron que responsabilizarse ante un tribunal en marzo de 1999 por canibalismo y asesinato. Al parecer, los acusados, miembros de un culto satánico, torturaron a un miembro del grupo, lo mataron y se comieron algunas partes de su cuerpo.
Otra vez en Alemania, un hombre saltó a los titulares en marzo de 1995 como "devora personas". El sujeto de 33 años, quien fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su novio, de 81 años, aseguró haberse comido las vísceras de su víctima.
Karl Denke y Fritz Haarmann se encuentran entre los asesinos en serie más conocidos de Alemania. Denke asesinó durante la Primera Guerra Mundial a 26 hombres y cinco mujeres. En su casa se encontró carne humana en sal. Mientras, Haarmann mató entre 1918 y 1924 a al menos 26 jóvenes. Se cree que incluso pudo haber matado a más de cien personas. Fue decapitado en abril de 1925.
Jeffrey L. Dahmer, el "caníbal de Milwaukee", perpetró 17 asesinatos en Estados Unidos. En su vivienda se encontraron restos congelados y cocinados de sus víctimas. En febrero de 1992 fue condenado 15 veces a cadena perpetua. En 1994 fue asesinado en la cárcel.
En Rusia, Andrei Chikatilo fue acusado de asesinar a 52 personas, principalmente mujeres y niños. Se comió los órganos sexuales de algunas de sus víctimas. El "monstruo de Rostov" fue ejecutado en 1992. enviar nota por e-mail | | |