| sábado, 31 de enero de 2004 | Lavagna: "la posiblidad de embargo de bienes argentinos no es significativa" Buenos Aires.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, desestimó hoy que la ejecución de los juicios de los acreedores de la deuda pública en Nueva York pueda tener consecuencias negativas para el país, al sostener que "no hay nada realmente muy significativo" en la decisión que pueda adoptar el juez federal neoyorquino Thomas Griesa.
"No ha cambiado nada", afirmó Lavagna, cuando se le preguntó sobre las consecuencias que tendrían para el país la ejecución de los embargos solicitados por bonistas en Nueva York contra bienes argentinos en el exterior.
Al respecto, el ministro explicó que "hay bienes públicos que están protegidos por convenciones internacionales, como las embajadas".
Lavagna sostuvo que la renegociación de la deuda pública "es una cuestión entre la sociedad argentina y los acreedores del exterior", y remarcó que "si se decidiera modificar la oferta y pagar más, no sería el Gobierno el que lo hiciera, sino la sociedad".
"Hay algunos sectores locales que por interés ideológico, otros porque hacen de idiotas útiles y son manipulados desde el exterior, quieren presentar esto como una cuestión entre los acreedores del exterior y el Gobierno", puntualizó el ministro.
Con todo, subrayó que "el Gobierno no tiene fondos estrictamente propios, sino que funciona con la recaudación impositiva que proviene de la sociedad".
En consecuencia, destacó que "cuando desaprensivamente algunos dicen 'mejoren la oferta' (de pago de la deuda), le están diciendo a sus compatriotas 'prepárense para pagar más impuestos'". (DyN) enviar nota por e-mail | | |