| sábado, 31 de enero de 2004 | Lifschitz fustigó los cortes de luz y la falta de agua El intendente Miguel Lifschitz volvió a la carga en contra de las empresas prestadoras de los servicios públicos. "Rosario tiene problemas de infraestructura muy serios, que no sólo afectan a la calidad de vida de los vecinos, sino que también atentan contra el crecimiento económico y productivo de la ciudad", insistió ayer, 24 horas después de que los cortes de luz y la baja presión del agua jaquearon a los rosarinos.
Lifschitz responsabilizó a Aguas Provinciales y a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por no haber hecho las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad. "Lamentablemente no se le va a poder dar respuesta a la población en lo inmediato. Lo de los cortes de luz es terrible y en todas las recorridas que estoy haciendo por los barrios los vecinos denuncian problemas con el agua, en especial en los sitios más alejados del centro", aseguró.
Además, advirtió que en el invierno Rosario tendrá problemas con la distribución de gas. "En este caso no es culpa de la concesionaria (por Litoral Gas), sino de las empresas transportadoras. Ya hay provincias con muchos problemas y nosotros los tendremos cuando comience el frío", pronosticó.
También el Concejo Municipal se hizo eco de de los problemas de los usuarios. Así la comisión de Obras Públicas pidió audiencia con el ministro de Obras Pública provincial, Alberto Hammerly, y con el interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid. Los ediles quieren interiorizarse sobre la exigencia de obras que hará el gobierno a la concesionaria Aguas Provinciales y también qué plan de inversiones tiene proyectada la EPE. enviar nota por e-mail | | |