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 sábado, 31 de enero de 2004

Reclamos no oídos por Telecom

La empresa de Telecom tiene la costumbre de querer cobrar servicios que el usuario no pide. Pedí una línea en mayo mediante el servicio 112. El empleado que me atendió me ofreció distintos servicios, de los cuales accedí al de facturación detallada con un costo de 2,90 pesos más IVA, y a otro gratuito. A los pocos días llegó una factura para el pago de la instalación de la línea y aboné 108,80 pesos. Cuando vinieron a instalarla, mi primera sorpresa fue que tuve que comprar el aparato de teléfono, ya que no estaba incluido. El segundo altercado fue cuando llegó la primera factura con servicios que no había comprado. Ante esta situación, llamé al 112 para reclamar porque no estaba dispuesto a abonar por lo que no había elegido. Fue ahí cuando pedí la facturación y me asignaron el N º de reclamo 65095591 con fecha 25/08/03, y la empleada me dijo que primero tenía que pagar la factura y luego me darían de baja estos servicios. Le respondí que no iba a pagar hasta que llegase el segundo comprobante de los servicios dados de baja y el descuento correspondiente. A los pocos días llegó la segunda factura con los mismos servicios. Inmediatamente me comuniqué con el 112 y una empleada me dio todo tipo de excusas. Entonces decidí no abonar ni la primera ni la segunda factura. El 29/09/03 me cortaron la línea. Luego me dieron otro número de reclamo, pero sin darme ninguna solución. A los pocos días la línea fue dada de baja definitivamente. Luego de las fiestas de fin de año fui a Telecom para llegar a un acuerdo, y me dijeron que primero tenía que ser citado por uno de sus abogados y abonar todas las facturas completas. Pido mediante esta carta que la Comisión Nacional de Comunicaciones investigue a esta empresa porque esto para mí es un delito de defraudación hacia los nuevos usuarios de líneas telefónicas de Telecom.

Hector Rene Bengoechea



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