Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Negocios en la vía láctea

El Centro Wisconsin para la Robótica y Automatización Espacial (WCSAR) es un centro comercial espacial ligado a la Nasa, en el marco de un Programa de Desarrollo de Productos Especiales que incluye a otros 14 centros de similares características.

Su tarea es ayudar a las compañías a investigar nuevos productos en el espacio, vinculados a aplicaciones biotecnológicas. Proporciona un entorno controlado, tecnología e instalaciones, técnicas para la transformación genética de las plantas, tecnologías de biosíntesis de última generación así como tecnologías de automatización y robótica.

En ese marco, los investigadores de WCSAR desarrollaron una cámara de cultivos de plantas conocida como Astroculture, que permite realizar experimentos biológicos en microgravedad, y que ha participado en varias misiones espaciales.

En esa cámara se desarrollaron las sojas provistas por Pioneer, también se ensayó con trigo y con Arabidopsis, la planta que se utiliza como modelo para investigaciones en genómica. También se usó para una investigación desarrollada en conjunto con la empresa International Flavors & Fragances (IFF), uno de los gigantes mundiales de la industria del perfume. El experimento llevó una rosa a bordo del Discovery, durante 10 días, con el objetivo de averiguar si el olor de las flores era influencia por la gravedad o su ausencia. La experiencia permitió obtener un aroma que fue incorporado a la cartera de productos de la compañía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
¿Podrá la soja colonizar Marte?


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados