| sábado, 31 de enero de 2004 | Terapia menor para las vacas locas Estados Unidos dispuso el lunes una serie de medidas de seguridad para proteger a los alimentos de consumo humano y animal del mal de la vaca loca, que no incluyeron la prohibición del uso de harinas animales para pollos y cerdos. La decisión contrarió las previsiones de operadores del mercado de soja y fue un argumento para una brutal toma de ganancias en Chicago.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos dijo que prohibiría el uso sangre animal en la alimentación del ganado, mientras que suplementos dietéticos y cosméticos se mantendrían libres de materiales provenientes de ganado imposibilitado de caminar.
La FDA afirmó también que prohibiría el uso de restos de comida avícola como alimento para el ganado. Algunos productores utilizan excrementos de aves como un suplemento proteico adicional para el ganado. En línea con medidas similares del Departamento de Agricultura, la FDA dijo que prohibiría el uso de materiales de ganado imposibilitado de caminar en el procesamiento de alimentos.
Si bien apoyaron algunas medidas de la FDA, defensores de los derechos del consumidor dijeron que los anuncios eran incompletos y pidieron la prohibición de toda proteína animal en los alimentos para animales. Operadores de harina de soja de la Bolsa de Chicago también expresaron su deseo de medidas más enérgicas , ya que eso impulsaría la demanda de alimentos animales elaborados a base de soja. enviar nota por e-mail | | |