Año CXXXVII Nº 48282
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de enero de 2004

Amenazan al jefe comunal de Elortondo
Un sujeto armado con dos revólveres irrumpió en la empresa del funcionario y disparó contra la policía

Silvia Carafa / La Capital

Elortondo. - Un arrebato de violencia casi termina en una tragedia cuando un hombre armado con dos revólveres mantuvo bajo amenaza al presidente comunal Ernesto Lombardi y efectuó un disparo al resistirse cuando era arrestado por personal policial, aunque la bala no salió.

Según pudo saberse, el protagonista del grave hecho fue identificado como Juan Carlos Beltrame, un albañil de esta localidad, de 59 años de edad, quien habría reaccionado con hostilidad a raíz de habérsele dado de baja un Plan Trabajar de uno de sus hijos. El sujeto fue alojado en un hospital para cumplir con las pericias psiquiátricas ordenadas por la Justicia.

El episodio, que milagrosamente no tuvo un desenlace fatal, ocurrió el martes pasado a las 19.30, pero recién trascendió ayer. De acuerdo a lo informado, ese día Beltrame se dirigió a la empresa metalúrgica que Lombardi posee en la calle Italia, entre 9 de Julio y Chacabuco y exhibiendo dos revólveres calibre 38 largo puso bajo amenaza a varios empleados del establecimiento cuando se disponían a salir de su trabajo.

Ante la grave situación se dio aviso a la policía, la que al llegar al lugar encontró un cuadro de gran tensión que rompía la habitual tranquilidad delas tardes del pueblo de seis mil habitantes.

Los efectivos de la comisaría 8º encontraron a Beltrame en el interior de la fábrica, cuando había tomado el control de la situación teniendo bajo amenaza al presidente comunal, pero cuando los policías intentaron reducirlo el agresor efectuó un disparo, pero la bala no salió. Ante el cariz que tomaba el hecho los uniformados desarmaron a Beltrame, no sin antes que éste ofreciera resistencia y que durante el forcejeo causara lesiones al personal policial.

Una vez controlado el agresor, se pudo comprobar que portaba dos revólveres calibre 38 largo y se secuestraron los proyectiles, uno de los cuales había sido percutado pero sin producirse el disparo.

Beltrame fue puesto a disposición del juez Héctor Vitelli, a cargo del Juzgado de Instrucción en feria. Además se le instruyeron actuaciones por privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, resistencia y lesiones a la autoridad, y tenencia y portación indebida de armas de guerra.


Un día de furia
A pesar de que las primeras versiones daban cuenta de que el móvil de la agresión era la baja por parte de la comuna de un Plan Trabajar que tenía el hijo de Beltrame, otras voces dijeron que Lombardi fue atacado como uno más de los vecinos que durante ese día habían sido hostigados por el sujeto.

"Estuvo alcoholizado y amenazó a varios con las armas, pero lo más grave fue cuando se encontró con Lombardi que estaba cerrando el taller", comentaron al tiempo que aclararon que en el hecho "no hay ninguna connotación política. Este hombre porta armas y cuando está bebido es un peligro", acotaron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados