Año CXXXVII Nº 48282
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de enero de 2004

Duhalde caracterizó su vinculación a Kirchner como un "matrimonio"

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó ayer su contundente apoyo al gobierno de Néstor Kirchner, y afirmó que si bien la gobernabilidad no está atada a la relación que lo une a su sucesor, sostuvo que "si dependiera de ello, no habrá ninguna dificultad" que ponga en peligro la estabilidad institucional.

"Creo que le queda claro a todos los argentinos que hay una relación muy estrecha y una convicción muy profunda de mi parte de que estamos en el buen camino y que tenemos un presidente que hace mucho tiempo esperaban los argentinos", remarcó.

Desde España, donde participa de la gira presidencial por ese país, el líder del PJ bonaerense volvió a manifestarse "muy contento" por el resultado del viaje a la península ibérica, e insistió en recurrir a la metáfora del "matrimonio" y de sus lógicas desavenencias para definir su vínculo con Kirchner.

"A veces comento con los periodistas que quizás, como pasa a veces en los matrimonios, puede haber una incompatibilidad en algún momento, pero si eso sucediera jamás yo lo llevaría a un plano de política nacional porque sería un absurdo, sería un crimen", resaltó.

El ex jefe del Estado contestó con un "no es así" cuando se le indicó que ciertos sectores de la Argentina interpretan que la gobernabilidad del país depende del buen vínculo que mantenga con el presidente Kirchner.

Sin embargo, Duhalde dejó en claro que si la gobernabilidad "dependiera de ello, no va a haber ninguna dificultad, no habrá motivo, ningún motivo" para que peligre la institucionalidad.

Asimismo, el bonaerense repitió que su decisión de sumarse a la comitiva argentina en España no fue para dar una señal pública de que su alianza con Kirchner goza de buena salud. "No hace falta, para nada", aseguró.

"Yo he sido muy criticado cuando fui muy duro con algunos legisladores diciendo que los que estaban en contra del cambio que la gente anhela en la Argentina eran una especie de traidores al país, y estoy convencido de ello", recordó después.

Y reiteró que "lo único importante es Argentina con la esperanza que se ha creado (en el actual gobierno), con la expectativa de millones y millones de hermanos nuestros que están sufriendo desde hace mucho tiempo".

"Esto que ahora cambió tenemos que apoyarlo todos y yo, créanme, simplemente como un colaborador, como un auxiliar del presidente estaré en esa postura", subrayó.

Respecto del resultado del viaje oficial de cuatro días encabezado por el presidente Kirchner en España, Duhalde se manifestó "muy contento". En todas las reuniones, señaló, se exhibió la "relación sincera, de apoyo, de alegría porque las cosas andan mejor" en la Argentina.

El actual titular de la comisión de representantes permanentes del Mercosur señaló, finalmente, que los halagos recibidos de parte de Aznar fueron "muy nutritivos (sic) para el presidente y para nuestro país".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Soy simplemente un auxiliar del presidente de la Nación", aseveró Eduardo Duhalde.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados