Año CXXXVII Nº 48282
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de enero de 2004

Scioli prometió concluir en corto plazo la reforma en el Senado

El vicepresidente Daniel Scioli, en ejercicio del Poder Ejecutivo nacional, prometió ayer tener concluida, en un breve plazo, la reforma en el Senado de la Nación, que incluirá el voto electrónico obligatorio en las sesiones.

Scioli les dijo ayer a las directivas de la Asociación Conciencia, una de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en la reforma política, que las modificaciones llegarán "muchísimo más rápido de lo que se cree".

El vicepresidente, quien actúa como titular de la Cámara alta, se planteó un plazo de 90 días para realizar una profunda reforma administrativa y aplicar medidas de transparencia para cambiar la imagen negativa que pesa sobre la institución, tras el escándalo por los sobornos.

Scioli no está dispuesto -según confiaron sus colaboradores- a inaugurar el período de sesiones de este año si no entra en vigencia el voto electrónico obligatorio en el Senado, cuyo mecanismo ya está instalado.

"Vinimos a apoyar estos nuevos cambios en el Senado. Nos parece un paso muy importante", resaltaron la presidente y la directora de Conciencia, Lucrecia Sánchez de Lacroze y Silvia Rueda de Uranga, respectivamente.

Luego de la reunión realizada en Casa Rosada dijeron que Scioli les confió que "uno de sus mayores deseos es que el Senado sea visto con la mayor dignidad", luego del escándalo desatada por el pago de coimas en la aprobación de la reforma laboral que investiga la Justicia.

La reforma anunciada por el vicepresidente incluye, además del voto electrónico, la transmisión televisiva de todas las sesiones y la creación de una página en Internet con información permanente del trabajo de los senadores.

También plantea cambios administrativos para ahorrar recursos y la eliminación de tareas superpuestas y la incorporación de profesionales para mejorar la labor de las comisiones legislativas, entre otras medidas.

"El camino para cambiar la imagen del Senado es demostrar que hay una total transparencia. Este es el momento de poner las reglas porque todos los senadores deben estar deseando limpiar esta situación", resaltó Sánchez de Lacroze.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El vice quiere habilitar el voto electrónico.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados