| viernes, 30 de enero de 2004 | DE MENDOZA AL MAR Un comisario de vacaciones en su patrullero Mendoza.- Un comisario del departamento mendocino de General Alvear encargado de la policía comunitaria de la región, fue denunciado por utilizar un patrullero de su repartición y 300 litros de combustible para irse de vacacionar a Mar del Plata, por lo que los policías que se quedaron trabajando debieron cumplir algunos trámites en bicicleta. El oficial esgrimió una defensa: dijo que había ido a asentar el motor del móvil.
Fuentes policiales informaron que fueron los propios subalternos del comisario Rubén Di Marco quienes lo denunciaron por llevarse un Renault 19 blanco de la comisaría 14 de General Alvear -300 kilómetros al sur de la capital mendocina-, para viajar a Mar del Plata.
Ocurrió hace dos semanas y ayer se conoció la denuncia del personal policial ante la Inspección General de Seguridad, un ente gubernamental con jefatura civil que controla actos administrativos internos de la policía mendocina.
Las fuentes indicaron que el comisario "ya fue puesto en disponibilidad" y que como descargo argumentó que "hizo arreglar ese auto y el mecánico le dijo que había que asentar el motor".
Todo se inició como una queja de personal de la comisaría 14 de General Alvear porque ante la falta de automóviles tenían que cumplimentar algunos trámites en bicicleta por largos caminos semipoblados. (Télam) enviar nota por e-mail | | |