| viernes, 30 de enero de 2004 | Luciano Figueroa es el "jugador de moda" en México Ciudad de México.- El delantero argentino del Cruz Azul, Luciano Figueroa, de 22 años, se convirtió en el futbolista de moda en México tras su buena actuación en el Preolímpico de Chile, siendo el jugador más requerido de la prensa en los últimos días.
Figueroa, ex jugador de Rosario Central, fue incorporado esta temporada por el Cruz Azul, tras un corto paso por el Birmingham de Inglaterra.
El delantero, fue incorporado por el entrenador Marcelo Bielsa para jugar en el Preolímpico y fue incluído en el cuadrangular final en los partidos frente a Brasil, Paraguay y Chile, marcando tres goles.
Su exitoso paso por el torneo clasificatorio para los Juegos de Atenas, convirtieron a Figueroa, a su regreso en México, en la figura más buscada por la prensa en el equipo del Cruz Azul, donde también juegan los argentinos César Delgado (también compañero suyo en el seleccionado argentino), Daniel 'Cata' Díaz y Marcelo 'Chelo' Delgado.
"Volví a entrenar y me sentí bien. Si bien son un poco largas las prácticas en el Cruz Azul, se trabaja muy bien. Sentí un poco la altura, pero mejoraré", señaló Figueroa en una nota publicada por el diario Esto.
El ex goleador de Central comentó que "espero tener pronto un lugar entre los titulares del equipo y cumplir con goles" y que el entrenador del Cruz azul, Enrique Meza le pidió "que toque rápido la pelota, que juegue mucho más simple para llegar más pronto al arco. No me prohíbe nada, ninguna gambeta".
Figueroa consideró que su pase al Cruz Azul no se trató por una cuestión de dinero: "Si hubiera pensado en lo económico, me quedaba en Birmingham (donde jugó muy poco como titular), equipo en el que podía seguir ganando plata. Estoy aquí, en Cruz Azul, porque el club se intersó en mi y poruqe es un club que siempre busca ser protagonista". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |