| viernes, 30 de enero de 2004 | Se va nomás El Equi viaja hoy para sumarse a Panathinaikos Gustavo Conti / La Capital Todo el mundo ya daba por sentado que Ezequiel González se quedaría en Rosario Central, que la oferta de Panathinaikos ya era historia. Pero en un abrir y cerrar de ojos la negociación se reflotó y el talentoso volante auriazul partirá hoy hacia Grecia para hacerse la revisación médica y ser presentado en su nuevo club, si bien restan cumplimentar algunos trámites que serían zanjados en las próximas horas.
La noticia sorprendió hasta a quién representa legalmente al jugador, el abogado Cristian Le Bihan, quien recibió un llamado desde Grecia el miércoles a la noche con una nueva propuesta imposible de rechazar, donde se le cumplían hasta los mínimos caprichos a Ezequiel. Entonces ayer la operación se activó tan rápido que a las 14.45 de hoy el volante embarcará en un avión de Alitalia rumbo a Atenas, previa escala en Milán, en un viaje que le demandará 19 horas de vuelo para ser presentado en el club griego.
El contrato que ligará a Ezequiel González con Panathinaikos es por dos años, con opción automática a uno más si el club griego así lo dispone, y el monto del mismo no trascendió pero sería superior al millón y medio de euros. De todas formas, y si bien del lado griego está todo solucionado, aún quedan cuestiones importantes por resolver y el tiempo es escaso, ya que si antes del miércoles no llega a Grecia la rescisión del vínculo con Central la operación se caerá porque ese es el límite reglamentario que dispone la federación de ese país para presentar todos los papeles de los nuevos fichajes (ya fue inscripto cablegráficamente). Y en las primeras conversaciones entre los directivos canallas y los representantes del futbolista hubo desacuerdos.
El pase de Ezequiel González pertenece al jugador pero sin embargo en el contrato que firmó con la anterior comisión directiva había una cláusula en la que el club se quedaba con el 10% de una futura transferencia. Y lo que se está discutiendo es cuánto le quedaría a Central, porque también hay que recordar que hay una deuda importante con el Equi y que además el vínculo que firmó entonces contemplaba como pago la cesión de un porcentaje del pase de Paulo Ferrari más derechos televisivos comprometidos hasta fines de este año, algo que no se había revertido pese a los deseos de la comisión auriazul.
Ezequiel González reconoce ese 10 por ciento y está dispuesto a ceder el porcentaje de Ferrari y los derechos televisivos, pero sus representantes no se pusieron de acuerdo con los directivos en cuanto a lo que correspondería a Central haciendo las deducciones. Si bien ninguna de las partes manifestó cuál era la diferencia entre lo que querían unos y ofrecían otros, rondaría los 100.000 dólares y eso generó febriles reuniones que se mantenían al cierre de esta edición.
En efecto, anoche era esperado especialmente uno de los abogados de Central, Juan Manuel Iparaguirre, quien estaba fuera de la ciudad pero fue llamado de urgencia para tratar estos temas, ya que el contrato vigente no es precisamente de simple resolución. Y una vez que se rescinda, faltará la aprobación de la síndico que maneja el concurso de acreedores canalla. Ese trámite se haría el lunes a primera hora en tribunales y una vez cumplimentado debe salir inmediatamente para Grecia para que esté en la federación de fútbol de ese país antes del miércoles.
De todas formas, el hecho de que Ezequiel viaje hoy es todo un síntoma de la confianza de los representantes del jugador que continuarán las negociaciones en Rosario. Además, el contrato del jugador era impagable para Central y su partida le resultará ventajosa en ese sentido, aunque Russo no piense lo mismo (ver aparte).
Ezequiel llegaría mañana al país donde se disputarán en agosto los Juegos Olímpicos y el domingo estaría presente en el estadio donde jugará su nuevo equipo el clásico con AEK Atenas. Panathinaikos, el River griego en la comparación inevitable con el fútbol argentino, está segundo en el torneo detrás de Olympiakos (considerado como Boca) y clasificado a la Champions League. Y allí es esperado como el sucesor de Juan José Borrelli, el jugador argentino más querido por esos lares.
El Equi no concurrió al entrenamiento vespertino de ayer y ya les avisó al técnico y a varios compañeros que se va. Faltan detalles pero viaja hoy y parece que no hay vuelta atrás. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Equi embarcará hoy en un vuelo de Alitalia aunque falta la rescisión de contrato. | | |