| viernes, 30 de enero de 2004 | El Tala Club: Despacio, escuela La entidad quiere trascender con el desarrollo de sus inferiores de básquet Domingo Celsi / La Capital El Tala apuesta al futuro. Los directivos de la entidad de calle Cochabamba decidieron reflotar un viejo proyecto (que arrancó hace diez años, pero que los avatares económicos del país obligaron a suspender por un tiempo) y ponerle manos a la obra al trabajo de transformar a El Tala en una escuela de básquetbol.
Para conocer los detalles de este proyecto Ovacion visitó las instalaciones del club y allí dialogó con su presidente, Jorge Gómez Uría, y el protesorero, Sergio Canziani, quienes explicaron cuales son los alcances de esta fase inicial.
-¿A qué apunta El Tala?
-El club ya hace muchos años que se tomó como premisa el trabajo de divisiones inferiores y en ello tuvo mucho que ver la buena tarea que cumplió Leonel Ceñera, pero después él se hizo cargo de la primera y eso le impedía dedicarse a pleno a las divisiones menores. Para este año resolvimos que debíamos volver a las fuentes y junto con Leonel decidimos armar una nueva estructura y a partir de ella empezar a trabajar en un proyecto a largo plazo. Freddy Cano será el técnico de la primera división, mientras que Ceñera se abocará a las inferiores. Nosotros queremos que El Tala trascienda las fronteras de Rosario y vamos a poner todos nuestros esfuerzos para alcanzar ese objetivo.
-¿Pensar en las inferiores significa olvidarse del torneo local?
-Nosotros tenemos una manera de pensar y no vamos a cambiarla. Este es un club netamente amateur y vamos a seguir así. No nos interesa complicar el futuro económico de la entidad por una foto en el diario. Nuestro principal objetivo es hacer un buen trabajo de base para formar chicos que en el futuro puedan jugar en cualquier categoría del básquetbol argentino y por sobre todo queremos tener con nosotros buenas personas. Los jugadores que hoy están en la primera llevan muchos años juntos y más allá del básquet existe una gran amistad entre ellos. El objetivo es que esto siga así. Después si alguna vez ganamos el torneo local será bienvenido, pero esa no es nuestra meta.
-Se nota mucha confianza para encarar un proyecto tan ambicioso. ¿Lo creen posible?
-Nosotros hace muchos años que estamos en el club y siempre pensamos en dar un salto de calidad. Creemos que esta es una muy buena oportunidad y vamos a dejar todo de nuestra parte para que esto salga bien. Logramos conformar un muy buen equipo de entrenadores y además los jugadores que estén en el club tendrán todo a su disposición para trabajar como lo merecen (gimnasio, indumentaria deportiva, etc.) y además los que estén estudiando tendrán una ayuda especial (ver aparte).
-¿Cuáles son los objetivos para el 2004?
-La pretemporada comenzará el lunes y va a ser muy intensa ya que este año vamos a volver a participar en la Liga Nacional juvenil y además vamos a jugar el torneo Federativo C. Estas dos junto a la participación en el torneo de la Rosarina, donde intentaremos repetir la buena campaña del año anterior, serán las prioridades de esta temporada. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El protesorero Canziani y el presidente Gómez Uría hablaron del proyecto. | | |