Año CXXXVII Nº 48282
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de enero de 2004

Condenaron a ocho años de prisión al canibal alemán

Berlín.- Armin Meiwes, más conocido con "El Caníbal de Rotenburgo", fue condenado hoy en Alemania a ocho años y medio de prisión por haber asesinado, desmembrado y comido a su víctima, un ingeniero de Berlín.

El tribunal de la ciudad germana de Kassel declaró a Meiwes, de 42 años, "culpable de homicidio", a pesar de que sus abogados habían alegado que su defendido mató a pedido de la víctima.

La fiscalía había solicitado una condena de cadena perpetua para Meiwes por asesinato con motivación sexual y perturbación del descanso de los muertos, mientras que la defensa reclamaba una condena por homicidio con consentimiento de la víctima.

El hecho ocurrió en marzo de 2001, cuando el ingeniero viajó desde Berlín a la localidad de Roteburgo del Fulda para someterse a los deseos del caníbal, que fue detenido en diciembre de 2002 y condenado tras un proceso de dos meses.

"Me alegro de que termine todo", manifestó Meiwes antes de escuchar la sentencia.

Con una sentencia como esta, la legislación alemana prevé la posibilidad de que el condenado salga de la cárcel a los cinco o seis años si cumple una serie de condiciones, entre ellas un buen comportamiento.

El homicidio se castiga en Alemania con un mínimo de cinco años de prisión, que pueden convertirse en cadena perpetua en casos especialmente graves, lo que no ha ocurrido con el caníbal.

A diferencia de lo que sucede en el caso del asesinato, se considera que el crimen no se cometió por motivos especialmente crueles o abyectos. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados