Año CXXXVII Nº 48282
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de enero de 2004

Se destacaron Peteco Carabajal y Teresa Parodi
Cosquín: una sexta luna con músicos de jerarquía pero con poco público
Apenas 2.500 personas concurrieron anteanoche a Cosquín, una jornada con grandes protagonistas

Luis Digiano

Peteco Carabajal, Teresa Parodi y Facundo Toro fueron los grandes protagonistas de la sexta velada de la 44 edición del Festival Mayor del Folclore de Cosquín.

Alrededor de 2.500 personas se dieron cita en la plaza Próspero Molina, en una luna que a pesar del brillo en la faz artística, volvió a no contar con una convocatoria masiva.

Primero fue Facundo Toro, el joven cantautor hijo de Daniel Toro (uno de los pilares del folclore de la inolvidable década del 60), quien con su personal forma de interpretar las zambas, las baladas y los carnavalitos, hizo vibrar a una plaza que se mostró desde el inicio, entusiasta.

Con la premisa de mostrar las composiciones de su último álbum, "Una esperanza", donde se destacaron por ejemplo piezas como la que le da título al CD, "Zamba del pañuelo", "El ladrón", "Penas contadas al viento" y sus ya clásicos "Sin ti no valgo nada" y "Por seguirte la corriente".

Luego fue la cantautora correntina Teresa Parodi, quien festejó sus 20 años de carrera desde aquel enero de 1984, cuando lograra su consagración, con todo su arsenal de piezas de su autoría, muchas de ellas reflejadas en su álbum "Soy feliz" (un canto a la esperanza).

Contó para esta oportunidad, en la que recibió variadas distinciones, con la presencia sobre el escenario del tecladista Lito Vitale ("Soy feliz"), Abel Pintos (estrenó dos piezas que compusieron juntos) y Afo Verde, productor de su última placa.

Con un clima festivo y haciendo gala de su personalidad y coherencia artística, Parodi hizo una recorrida por algunos de sus éxitos ("Resistiendo", "San Cayetano", "Apurate José", "Pedro Canoero"), secundada por una efectiva banda que integran: Raúl Miño en acordeón, Marcelo Predacino en guitarra, Lucas Homer en bajo, Iván Zarate en percusión, Claudia Mazzeo en coros y Miriam Asuad en armónica.

Luego, el cantautor santiagueño Peteco Carabajal trajo nuevamente a Cosquín toda la magia de la cultura santiagueña, que en esta oportunidad contó con invitados como el cantautor rosarino Jorge Fandermole, Claudia Piran (cantante sanjuanina) y Rubén Patagonia (cantor del sur argentino). Estrenó su composición "Gaucho Jorge Cafrune" y luego le puso ritmo y mensaje a su actuación con "Canción para cantar", "El baile", "Cielo o infierno", "Perfume de carnaval" y "La flor azul", acompañado por Juan Antuz en bajo y coros, Demi Carabajal en percusión y guitarra, además de realizar un homenaje a su padre Carlos Carabajal, de quien explicó que "no es como dicen el padre de la chacarera, sino el hijo".

Otras figuras muy destacadas de la sexta edición fueron el conjunto vocal Opus 4, que festejó con su canto 30 años de participar del festival de Cosquín (36 de carrera) y la diversidad musical de las cuatro chicas del grupo vocal De Boca en Boca.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Peteco Carabajal compartió el escenario con el cantautor rosarino Jorge Fandermole.

Notas Relacionadas
Una de cal y otra de arena


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados