| miércoles, 28 de enero de 2004 | Pide exenciones la Unión Industrial de Santa Fe Santa Fe. - A nueve meses del desborde del río Salado las empresas damnificadas por la catástrofe hídrica no pueden hacer efectivas las exenciones impositivas dispuestas por el gobierno nacional, a pesar de que el período de desastre estipulado por la ley 25.735 está llegando a su finalización. Así lo manifestó en un comunicado, titulado "Basta de burocracia", la Unión Industrial de Santa Fe (UISF). Además exigió que las autoridades nacionales, provinciales y municipales actúen inmediatamente.
La entidad recordó que la referida norma nacional, promulgada el 20 de mayo de 2003, declaró zona de desastre a un conjunto de departamentos y localidades de la provincia y autorizó al Ejecutivo nacional a conceder a los contribuyentes domiciliados en la zona de desastre, planes de pagos especiales, quitas y/o condonaciones de sus obligaciones tributarias.
Según manifestó la UISF en un comunicado, el 8 del corriente el Ejecutivo nacional reglamentó el decreto 26/2004 concediendo un conjunto de exenciones impositivas y fijando un plazo de 30 días para que los contribuyentes presenten la documentación correspondiente. "No obstante, hasta la fecha, la Afip no ha emitido la resolución que instrumente el proceso administrativo respectivo", denunció la Unión Industrial. enviar nota por e-mail | | |