| miércoles, 28 de enero de 2004 | Proyecto de parquización en Villa Cañás Villa Cañás.- El área de la producción del municipio impulsa un vivero municipal con la finalidad de parquizar espacios públicos, renovar el arbolado, vender especies a particulares y, en un futuro, generar empleo. El emprendimiento estará a cargo de Carlos Abello y desde hace más de un año comenzó la capacitación para producir arbustos, plantas ornamentales y macizos, luego de asistir a cursos en diversas instituciones.
El titular del área mencionada, Marcos Renna, indicó que es inminente un convenio con el Inta de San Pedro (Buenos Aires) para producir plantas de frutales certificados, ya sea de carozos como de citrus, con el objeto de venderlas a pequeños productores agropecuarios y minifundistas, "ya que les puede interesar como alternativa productiva", acotó.
En el vivero, instalado en un terreno municipal en las calles 55 bis y 40, se trabaja con herbáceos perennes, arbustos leñosos, plantines de macizos como palmeras, ceibos, acacias y lapachos. Renna recordó que el microemprendimiento "está dando sus primeros pasos, pero están las puertas abiertas para quienes quieran comprar" plantas.
El vivero tiene 200 metros cuadrados y una infraestructura montada con postes reciclados del antiguo telégrafo, pero como la idea es aumentar la producción, se prevé en el futuro ampliar el espacio en un predio de dos hectáreas. enviar nota por e-mail | | |