| miércoles, 28 de enero de 2004 | Empleados del Eva Perón plantearon reclamos Le expresaron a la ministra de Salud su preocupación por 28 sumarios contra trabajadores del hospital de Baigorria Marcelo Abram / La Capital Granadero Baigorria. - Representantes de los trabajadores autoconvocados del Hospital Eva Perón le plantearon a la ministra de Salud provincial, Claudia Perouch, su preocupación por la aparición de 28 sumarios contra empleados del efector, los cuales se instruyeron durante el último día de función del ex ministro Fernando Bondesío. Los trabajadores se notificaron la semana pasada de que la provincia comenzó a instruir un sumario interno por "supuestas agresiones" de las que habría sido víctima el ex ministro Bondesío, en momentos de inaugurarse las nuevas instalaciones del Eva Perón el 25 de noviembre de 2003.
Antes de comenzar el acto oficial Bondesío recibió de manos de los empleados del hospital un petitorio que contenía una serie de reclamos, que incluso motivan actualmente los paros del personal (ver aparte). En ese momento varios empleados comenzaron a batir palmas y dieron la espalda a las autoridades presentes en señal de protesta. Vale recordar que del acto participaron entre otros el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann.
Luego de este episodio que pasó casi inadvertido la ceremonia siguió en forma normal, y cuando el tema parecía concluido llegaron las notificaciones. Los autoconvocados venían reclamando hace rato una audiencia con las nuevas autoridades para poder plantear sus reclamos.
Al ser consultado por La Capital, Miguel Cerotiuk -uno de los sumariados que participó de la reunión- sostuvo: "Nos vamos muy conforme tras hablar con la ministra, quien nos aseguró que va a poner la mejor voluntad para la tramitación de estos sumarios. Perouch nos pidió que lleváramos todos los elementos de prueba que disponemos los trabajadores para agregar a los sumarios".
Sobre la situación que generaron estos sumarios Cerotiuk aseguró: "Le entregamos un petitorio a Bondesío y luego comenzamos a aplaudir, éramos cerca de 400 trabajadores y ahora aparecemos sumariado sólo 28. Nadie agredió al ex ministro y vamos a pedir que preste testimonio al jefe del comando radioeléctrico de Baigorria, Humberto Lodolini, que estuvo todo el tiempo junto a Bondesío, para que diga si alguien lo agredió".
Cerotiuk acotó en referencia a los servicios en el Eva Perón que "de los ocho quirófanos que se inauguraron el 25 de noviembre de 2003 sólo funcionan dos". enviar nota por e-mail | | |