| miércoles, 28 de enero de 2004 | Piden que los ex represores vayan a la cárcel y no a los cuarteles El abogado Carlos Slepoy, miembro de la acusación en la causa por crímenes de lesa humanidad durante la pasada dictadura militar argentina que tramita el juez Baltasar Garzón en España, le pedirá al presidente Néstor Kirchner que los represores procesados cumplan sus arrestos en las cárceles, como otros criminales y no en unidades militares.
Slepoy indicó ayer en España que el pedido consistirá en "que se aplique el Código Penal en igualdad de condiciones" para los represores procesados y anticipó que le transmitirá a Kirchner la inquietud para que "la responsabilidad civil por los crímenes recaiga también sobre sus responsables" más allá de que el Estado haya indemnizado a los familiares de las víctimas.
"No es posible que los delincuentes comunes estén en establecimientos penitenciarios y los máximos criminales del país estén disfrutando en sus propias unidades militares", objetó Slepoy y pidió "medidas urgentes" al respecto.
Propuso que los represores procesados "deben ir a parar a establecimientos penitenciarios y, si es necesario crear una cárcel especial de máxima seguridad para ellos, debe crearse".
Slepoy juzgó que "es promisoria la reapertura de causas" que investigan las violaciones a los derechos humanos cometidas en la última dictadura, aunque sostuvo que "todavía hay mucho por resolver". enviar nota por e-mail | | |