| miércoles, 28 de enero de 2004 | La CTA dijo que el crimen fue para frenar denuncias de corrupción El secretario de organización de la CTA, Edgardo Depetri, denunció hoy que el crimen de la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar) de Rosario, Sandra Cabrera, "responde a los móviles del terror, los que intentan frenar las denuncias de los trabajadores sobre la corrupción y las coimas de la policía" en Santa Fe.
"Estos hechos responden a los de los sectores antidemocráticos, que promueven el terror y no dudan en asesinar con estos móviles, para frenar la organización de los trabajadores y las denuncias sobre la corrupción y las coimas que la policía exigía a las trabajadoras sexuales. Tal fue el caso de la compañera Sandra Cabrera en Rosario", dijo Depetri.
Sandra Cabrera, de 33 años, fue asesinada ayer de un balazo en la nuca en el pasillo interior de una casa cercana a la suya y en una zona donde ejercía la prostitución desde hacía una década, en la ciudad de Rosario.
Según Depetri, por el asesinato de Cabrera, desde la CTA ya se han puesto en contacto con distintos funcionarios del gobierno nacional.
"Estamos pidiendo una investigación de este asesinato y la CTA resposabiliza en términos políticos a la policía de la provincia de Santa Fe, que fue responsable también de los asesinatos del 19 y 20 de diciembre, y que aún permanece impune, como fue la muerte del dirigente de la CTA y de ATE, Pocho Lepratti", remarcó el dirigente sindical.
"Ni bien en Rosario las compañeras resuelvan el plan de acción y lucha, que debe integrar a los familiares y a la comunidad toda, vamos a movilizar a la CTA a nivel nacional, solicitando al gobierno nacional la correspondiente intervención en el caso", adelantó. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |