| miércoles, 28 de enero de 2004 | El gobierno sospecha de policías por el asesinato de Cabrera El ministro de Gobierno de Santa Fe, Alberto Gianeschi, dijo hoy que existen sospechas de la vinculación de policías con el crimen de Sandra Cabrera, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas de Rosario (Ammar), por lo que aseguró que no descarta, de ser necesario, "hacer reformas profundas" en esa fuerza de seguridad.
"Compartimos algunas sospechas...por las que podría estar involucrado, dentro de las distintas hipótesis, algún personal policial", en el crimen de Sandra Cabrera, manifestó el funcionario, quien informó que además de la investigación judicial ya se le dio intervención en el caso a Asuntos Internos de la policía provincial.
Tras una reunión con el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, Gianeschi aseguró que convinieron en que lo primero es esclaracer cuanto antes el asesinato, aunque agregó que no se descarta "ninguna posibilidad de hacer reformas profundas en la policía, de ser necesario".
Sandra Cabrera, de 33 años, fue asesinada ayer de un balazo en la nuca en el pasillo interior de una casa cercana a la suya y en una zona donde ejercía la prostitución desde hacía una década.
En el marco de la pesquisa, la Justicia ordenó el arresto de un sargento de la policía provincial, Sergio Bermejo, a quien Cabrera había denunciado días antes del homicidio por cohecho en perjuicio de una prostituta conocida, Stella Longoni, lo que llevó a que el efectivo fuera desplazado de la División Personal de la fuerza y quedara sumariado.
Además de esa denuncia, Bermejo está acusado de otro hecho de coima, en una causa que instruye el juez Carlos Alberto Carbone, el mismo que ahora investiga la muerte de Cabrera.
La secretaria general de Ammar, Elena Reynaga, quien se encuentra en Rosario, dijo que Bermejo "tal vez no fue la mano asesina, pero sabe quiénes son (los criminales)".
Esta mañana, el juez de la causa informó que se han tomado testimoniales con el fin de reconstruir los últimos pasos de la víctima, aunque admitió que no hay por el momento testigos presenciales del hecho.
El magistrado explicó que durante la madrugada se realizó un allanamiento en la casa de Cabrera, en busca de elementos vinculados a su actividad y los contactos que tenía en distintos ambientes.
Cabrera es velada desde anoche en una sala situada en Córdoba al 2900, y a las 15 un cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio donde será inhumada.
Para esta tarde, integrantes de la Ammar, lideradas por Reynaga, y de la filial Rosario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que pertenece el gremio de meretrices, se presentarán como actores civiles en la causa que lleva adelante el juez Carbone. (Télam) enviar nota por e-mail | | |