| miércoles, 28 de enero de 2004 | Detenidos por robos de cajas amplificadoras de TV por cable Una serie de robos de cajas amplificadoras de televisión por cable salió a la luz en la madrugada de ayer, cuando la policía detuvo a dos hombres en momentos en que trataban de llevarse uno de esos aparatos y les incautó un auto que habría sido descripto por testigos de casos anteriores.
Según voceros policiales, los detenidos resultaron ser Gustavo Antonio Fernández, de 34 años, y Daniel Omar Fernández, de 32. La sección Seguridad Personal los apresó en Pasco y Castellanos, donde se encontraban con un Renault 12 blanco, patente VNA 890.
El auto correspondía a la descripción aportada por testigos de otros robos, según estableció la policía en una investigación previa. Los Fernández -al parecer no tienen parentesco entre sí- fueron sorprendidos en plena faena, ya que habían subido a un poste, de donde trataban de extraer una de las cajas amplificadoras de televisión por cable allí instaladas.
Los aparatos están valuados entre 500 y 2000 dólares. Los robos ocurrían por lo general en horas de la madrugada y según la policía los Fernández no generaban sospechas ya que trabajaban para una empresa subcontratista de una compañía telefónica y vestían siempre ropa de trabajo.
La investigación se inició a raíz de denuncias de empresas damnificadas. Ahora se trata de rehacer el circuito que seguían los aparatos tras ser robados. enviar nota por e-mail | | |