| miércoles, 28 de enero de 2004 | VILLA BALLESTER Marchan a una comisaría en reclamo de seguridad Movilización de vecinos desde la casa de una veterinaria asaltada. Repudiaron el encubrimiento policial Buenos Aires.- Vecinos de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de General San Martín, realizaron anoche una marcha desde la casa de la médica veterinaria asaltada y violada el domingo último hasta la comisaría local, para exigir seguridad y repudiar el presunto encubrimiento policial de este y otro hecho similar cometidos en la misma zona.
La concentración se produjo en la puerta de la veterinaria de Marina De Soto, situada en Vicente López 3124, de Villa Ballester Oeste, que fue asaltada la madrugada del domingo último.
Los vecinos solicitaron el pronto esclarecimiento de ese asalto y ataque sexual y de otro cometido ayer, con 36 horas de diferencia, a sólo diez cuadras de la veterinaria, contra una joven de 21 años, madre de una beba de dos meses.
Los manifestantes coincidieron en que los casos de asaltos violentos son muy comunes en la zona y que no han observado ningún cambio en los operativos de seguridad.
Una habitante de Villa Ballester relató que su hermano que es mecánico y tiene un taller en la zona "fue asaltado cinco veces en doce días y que ahora no quiere salir a la calle y tiene miedo de abrir el taller".
La marcha finalizó en la seccional 9ª, donde los manifestantes fueron recibidos por el jefe del destacamento local, comisario Sergio Timosuk.
Allí los vecinos le hicieron saber su disgusto sobre la presunta participación policial en esos hechos, tras enterarse que dos efectivos de esa dependencia están detenidos ante la sospecha de que robaron un arma y una linterna que los ladrones abandonaron en el lugar.
El comisario Timosuk dijo al respecto que los policías "eran muy efectivos en sus tareas, que aparentaban tener buena conducta, pero con los hechos comprobados, no son más que dos personas que se dedican a delinquir".
"Los dos policías fueron dados de baja inmediata y se encuentran detenidos, es incomprensible que un policía cometa estos hechos", enfatizó el jefe de la seccional. Además los vecinos le solicitaron al comisario Timosuk que ponga más patrulleros en la calle.
En tanto, el sargento primero Daniel Taboada y el sargento ayudante Sergio Ledesma, acusados de encubrir a los violadores de la veterinario, aseguraron ante el fiscal de San Martín Germán Martínez que desconocían que en el lugar del asalto y violación había un arma, dijeron que no sabían si su compañero se había apoderado de ella y coincidieron en que se había tratado de "un hecho menor". Ambos quedaron detenidos e imputados de encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario público.(Télam) enviar nota por e-mail | | |