| miércoles, 28 de enero de 2004 | La Federación Brasileña de Voleibol demandará penalmente a Goijman Acapulco.- El presidente de la Federación Brasileña de Voleibol (FBV), Ary da Silva Graca Filho, anunció hoy que interpondrá una demanda penal contra el dirigente argentino Mario Goijman a fin de que le pague 71.000 dólares que le corresponden a Brasil como campeón de la Copa América celebrada hace tres años.
"He contratado a un abogado en Argentina y el próximo 2 de febrero presentaremos acusación penal contra Goijman, porque él ha cometido un crimen que en Brasil se conoce como apropiación indebida", dijo Graca a los periodistas en el balneario mexicano de Acapulco (oeste), sede de una reunión de los directivos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Graca, también titular de la Confederación Sudamericana (CSV) y uno de los vicepresidentes de la FIVB, afirmó que Goijman no transfirió a Brasil los fondos por haber quedado campeón de la Copa América, a pesar de que una cadena internacional de televisión pagó al dirigente argentino los derechos de transmisión del evento.
"Desde hace dos años he intentado, sin éxito, recibir ese dinero, pero ahora recurriré a la justicia penal de Argentina", señaló Graca, quien dijo haber sufragado de su propio bolsillo el pago a los jugadores campeones brasileños.
Goijman, dirigente de la antigua Federación Argentina de Voleibol (FAV), fue expulsado del comité ejecutivo de la FIVB el año anterior, bajo cargos de no haber asumido sus obligaciones financieras con ocasión del Campeonato del Mundo, organizado en su país en el otoño austral de 2002. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |