Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Tiro Federal sucumbió ante la superioridad de Colón en un amistoso
El equipo del Indio Solari perdió frente a los sabaleros por una amplia diferencia, la que reflejó la distancia de categorías

Elbio Evangeliste / La Capital

La última prueba de Tiro Federal de cara al duro semestre que lo espera no fue la ideal. Por la simple razón de que más allá de que se trate de un típico amistoso de pretemporada a nadie le gusta perder. Y menos una cifra abultada como la de anoche. Ocurre que el equipo del Indio Solari está apenas a 96 horas del debut ante Almagro por la Primera B Nacional, y eso es tal vez lo que más preocupa. Pero claro, tampoco es cuestión de obviar que el rival de turno fue Colón, un equipo que, pese a haber disputado su primer partido de preparación, dejó bien sentado que juega a otro ritmo.

Apenas unos cuantos minutos bastaron para darse cuenta de que a los defensores de Ludueña se les hacía dificultoso parar los embates sabaleros. Lo mismo que les ocurría a los creativos no sólo para llegar, sino también para asistir a Facundo Gareca. Por eso el trámite de partido. Por eso el contundente 5 a 2.

Las ambiciones de Tiro fueron rápidamente sepultadas por los muchachos de Maturana (el nuevo "niño mimado" de la hinchada rojinegra). Es que a la supremacía en el juego le sumó la contundencia en ataque. Otro de los detalles que tampoco merecen ser pasado por alto, ya que Colón en sus primeras dos llegadas al arco de Misetich supo cómo sacar ventaja.

La primera fue por un cabezazo a quemarropa de Blanco y que Gavatorta sólo tuvo que empujar sobre la línea. La segunda por la vía de los doce pasos luego de que el propio Misetich le cometiera penal a un inspirado Giovanni Hernández y que Moreno y Fabianesi trocara por gol.

De Tiro poco y nada. Recién sobre los 20' pudo arrimarse a Tombolini. Fue cuando Chitzoff pudo traspasar la línea del colombiano Gerardo Bedoya para poner el centro en la cabeza de Gareca.Poco.

Mientras, Colón no perdonaba. Porque en otra pelota parada volvió a martirizar a los Tigres. El córner de Moreno y Fabianesi fue despejado por la defensa tirolense, pero Giovanni la tomó como venía y la puso con furia en el corazón del área para que otra vez Blanco se luciera.

Tiro no podía imitar el juego rojinegro ni queriendo. La sociedad Romano-García-Paz no encontraba la sintonía adecuada. Por ende, a Gareca se le hacía imposible codearse con el gol. Pero era lo que había hasta ese momento, una superioridad de parte de los santafesinos que se tornaba difícil de contrarrestar. Peor aún fue cuando a los 9' minutos del complemento Blanco selló de cabeza la joyita que Giovanni Hernández dibujó ante el achique de Misetich. Pero extrañamente se trató del instante en que el partido cambió su curso. Porque Colón ya no fue el equipo incisivo de antes y porque Tiro sí pudo hacer lo que mejor sabe: manejar la pelota.

No fue por esta virtud que llegó el descuento de parte de Angel Pérez, pero sí el gol de Gareca tras el desborde y posterior centro de Dueña. También las restantes aproximaciones al arco de Rivas (suplantó a Tombolini en el descanso), pero que por una cosa u otra no pudieron terminar en gol.

El tramo que fue desde los 15 hasta los 30 minutos otorgó lo mejor de Tiro en todo el partido. Claro que a esa altura Colón ya había sacado "el pie del acelerador". De todas maneras los Tigres se las ingeniaron para hacer "su" partido.

No pudo plasmarlo en la red, pero el intento fue válido. Dos goles anulados por off side los pudieron acercar en el marcador, pero no pudo ser. Encima, cuando faltaban 8 minutos para el final Gigena la picó por encima de Misetich para sellar el resultado.

Se trataron de 90 minutos a puro fútbol. Con dos equipos que juegan en distintas sintonías. Pero fueron 90 minutos que sirvieron para pulir el contacto con la pelota.

La hora de la verdad empieza el domingo. A partir de allí sí Tiro deberá ponerse los pantalones largos y capear una situación para nada agradable. Está claro que no lo hará ante rivales de la talla de Colón, pero sí con otros equipos que tampoco regalarán nada. Estará en Tiro demostrar para qué está preparado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Pescadito Paz escapa con pelota dominada mientras aguanta el hostigamiento sabalero.

Notas Relacionadas
"Nuestra idea es pelear bien arriba"

Dueña lesionado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados