| miércoles, 28 de enero de 2004 | Rugby: Gatarello inicia un nuevo ciclo en el seleccionado Aníbal Fucaracio / La Capital Acusó recibo. Horacio Gatarello fue requerido por las autoridades de la Unión de Rugby de Rosario para hacerse cargo del seleccionado mayor y no vaciló a la hora de tomar la posta y hacerle frente a una etapa complicada, que tiene como próximo desafío nada menos que el campeonato Argentino.
Con la designación de Manuel Vaisman (GER) como nuevo presidente de la URR y los nombramientos de Luis Rivas (Universitario) y Nicolás Bossicovich (GER) para integrar el cuerpo técnico, se empezó a delinear un tiempo de renovación para el rugby rosarino que a pesar de las circunstancias igual se anima a soñar.
Gatarello, quien ya estuvo un período de 4 años (desde el 95 al 98) conduciendo los destinos del seleccionado, venía realizando tareas de coaching a través de la UAR en la zona de Rosario. Sin embargo dijo presente cuando fue solicitado.
"La cosa había quedado sin timón, entonces me pidieron si me podía acercar a colaborar. Existían algunos problemas de tiempo pero yo tenía la necesidad de devolver todo lo que me dio el seleccionado en los años que yo estuve. Así aparezco tomando esta parada que no es fácil", señaló el técnico verdinegro.
-¿Por qué agarraste?
-Una de las razones fue porque yo no me puedo olvidar de que la URR me dio la posibilidad de tener confrontaciones internacionales. Y dada la situación que estaba planteada y la forma en que me lo pidieron, no podía decir que no.
-¿Hablaste con las nuevas autoridades de la URR? ¿Qué perfil le quieren dar al seleccionado faltando tan poco para el Argentino?
-En realidad, el tiempo que queda no da para mucho más de que lo que se debe hacer para un campeonato Argentino. En diciembre se le dieron los trabajos físicos a los jugadores, nosotros los vamos a evaluar en la primera semana de febrero y a partir de ahí comienza el proceso de preparación hasta el 6 de marzo que arranca el torneo.
-¿Y el resto?
-Tuvimos algunas charlas informales en las cuales se habló de mantener un calendario para el seleccionado ya que en el Argentino no se pueden hacer pruebas. Queremos seguir con el equipo en desarrollo porque además quedó demostrado en estos últimos años que no alcanza con prepararse 15 días antes de la competencia, tanto en mayores como en juveniles.
-¿Cómo ves este nuevo equipo de trabajo con Rivas y Bossicovich?
-Bien. A Luis (Rivas) lo conozco desde hace mucho tiempo y es un muchacho que ha entrenado muchos años, tanto en Uni como en los seleccionados juveniles. Además viene de hacer una gran campaña con su club. Y Nicolás (Bossicovich) fue un jugador de gran jerarquía, estuvo en Los Pumas e integró -de titular- el seleccionado durante un tiempo largo. Y también conoce las vivencias de un equipo como este.
-¿Cómo quieren que juegue el seleccionado?
-Este equipo está estructurado. Viene de jugar dos muy buenos campeonatos Argentinos, salió dos veces subcampeón y en una perdió el título por el bonus. Es decir que en ambos casos fue el mejor equipo del interior. Por eso vamos a mantener la estructura actual y le vamos a agregar algunas cosas, para tratar de alcanzar mayor profundidad en el juego.
-¿Qué te parece el fixture con un partido afuera (Córdoba 6/3), tres seguidos de local (Noreste 13/3, Mendoza 20/3 y Salta 27/3) y el último de visitante (Buenos Aires 3/4)?
-A priori parecería uno de los más fáciles, en el sentido que tenemos tres encuentros de local. Ojalá esto nos permita hacer un gran torneo, pero es muy complicado. Es el campeonato más duro que hay en Argentina y además está Buenos Aires.
-¿Podés prometer algo?
-Yo espero que esta situación de hoy le permita a Rosario enfrentar el Argentino con la mayor hidalguía. Tratando de conseguir la mejor posición a través del juego. Pero a su vez, esto tendrá un mérito importante si logramos acomodar lo que sucedió en estos meses y volvemos a ser una Unión seria, sólida, sin peleas, con orden y organización. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Horacio Gatarello conducirá a Rosario en el próximo campeonato Argentino. | | |