Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Despedida de Valderrama: Maradona va pero no juega
Diego elogió al Pibe e hizo recomendaciones a los jóvenes futbolistas

Diego Armando Maradona confirmó que aunque asistirá al partido de despedida del futbolista colombiano Carlos el Pibe Valderrama, no jugará porque tiene problemas en las rodillas. "Me hubiese gustado estar, me hubiese gustado jugar los noventa minutos aunque me muera en la cancha, pero no me dejan las rodillas, ese el único problema", aseguró en declaraciones efectuadas a la emisora colombiana Radio Caracol.

Maradona destacó: "Carlos, yo, y en general los jugadores, seremos futbolistas toda la vida. No me agrada que nos designen como ex futbolistas". También dijo que "lamentablemente, algunos jugadores salen a la cancha únicamente con la misión de romper el fútbol fino, el que quiere la gente".

El Pibe Valderrama será homenajeado en un partido de despedida y Maradona, de 43 años, viajará a Barranquilla y estará presente, sin embargo, en algunas de las prácticas previas.

Maradona resaltó que a Valderrama siempre lo vio "como a un jugador muy cerebral. El accionaba con un segundo de anticipación sobre los otros futbolistas. El sabía lo que tenía que hacer antes de recibir el balón y lo entregaba perfectamente, siempre lo admiré", confesó.

"En el fútbol no se necesita ser veloz, los atletas son quienes corren los 100 metros en los Juegos Olímpicos. Pero en el fútbol, a mayor velocidad, menos precisión, ahí está la clave en el fútbol y el Pibe lo simplificaba con mucha categoría antes de emplear la velocidad. Esta se necesita en el fútbol pero se requiere precisión y ser muy claro", dijo.

Diego cree que los jugadores jóvenes en determinado momento deberían apartarse un poco de las tácticas severas que imponen los estrategas. "Lamentablemente,cada vez se entregan más a las tácticas y esto está mal. Puede que consigan mucho dinero, pero no alcanzan la gloria. La gloria y el cariño de los hinchas vale mucho más que cualquier otra cosa", dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados