| miércoles, 28 de enero de 2004 | Beliz dijo que habrá seguridad cuando se termine la corrupción policial Buenos Aires - En una nueva exhortación a la depuración de las fuerzas del orden, el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, advirtió hoy que "sólo cortando con la corrupción en las filas policiales" habrá seguridad, y en ese marco convocó a combatir a los delincuentes "tengan o no un uniforme".
"Todos somos argentinos y nuestra misión es terminar con la impunidad, tenga o no tenga uniforme", insistió Beliz, tras resaltar la legislación que agrava en un tercio las penas para los policías involucrados en hechos criminales.
Es que en los últimos días se han incrementado las denuncias sobre el accionar irregular de miembros de las fuerzas policiales y su presunta vinculación con hechos delictivos.
Fue por eso que Beliz aseguró: "Todos somos argentinos y nuestra misión es terminar con la impunidad, tenga o no tenga uniforme".
Y advirtió que "no hay una contradicción entre pelear por la transparencia en las fuerzas de seguridad y luchar por una mayor seguridad en las calles".
"Nos dicen 'si investigan a fondo lo que ocurre en las fuerzas de seguridad eso puede generar una sensación mayor de inseguridad'. Y es todo lo contrario. Sólo cortando con la corrupción en las filas policiales, sancionándolas de manera terminante y concreta vamos a poder mejorar la seguridad", replicó el ministro.
También dijo que los cadetes que aspiran a convertirse en policías se deben "grabar a fuego las circunstancias que se han vivido sobre el mal comportamiento policial y a partir de la transmisión de esa experiencia sepan que hay acciones que nunca más pueden volver a ocurrir en la policía; y que tienen que merecer una sanción y un castigo ejemplificador". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |