Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Polémica por prueba de vida del padre de Jorge Rodríguez
Hallaron frente a una comisaría un casete en el que el hombre le pide a su hijo que pague 300 mil dólares

La policía bonaerense no desmintió ni descartó la posible existencia de un casete con la voz grabada de Ernesto Rodríguez, el padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, que constituiría la primera prueba de vida recibida en muchos días y en la cual la víctima le pediría a su hijo el urgente pago de su rescate.

El subcomisario Gustavo Azpiazu, titular de la comisaría tercera de Garín, dijo que no tenía ninguna información sobre ese presunto hecho y que "ninguna fuerza de seguridad o judicial se hizo presente para labrar las actuaciones" sobre el supuesto hallazgo. Según una información publicada ayer en el diario Clarín, el 17 de este mes, los allegados al secuestrado recibieron un mensaje de los delincuentes y fueron a retirar el casete que había sido dejado dentro de un patrullero abandonado, en Garín.

El subcomisario Azpiazu indicó que ese vehículo "se encuentra estacionado a unos 60 metros de la comisaría, es una camioneta tipo cuatro por cuatro, que no tiene vidrio y es de caja abierta. Por ello no se puede tener certeza de que no hayan dejado el día indicado alguna bolsa con el casete en su interior".

Según la información periodística en el casete se escuchan palabras desesperadas de Ernesto Rodríguez que entre sollozos le pide a su hijo que pague los 300.000 dólares que le exigen sus secuestradores.


El Negro Sombra
Un total de 177 pruebas fueron utilizadas por el fiscal federal Jorge Sica para involucrar al detenido Sergio Leiva, alias el "Negro Sombra", en el secuestro del padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez.

Así lo reveló el abogado de Leiva, José Vera, quien destacó que "aún no pudimos analizar la prueba para refutarla porque existe el secreto de sumario", por lo que se quejó de no poder "hacer uso del derecho de defensa en juicio".

Vera reveló que de las 177 pruebas hay "30 o 40" papelitos con números de teléfonos anotados, aunque indicó que "Leiva reconoció sólo 8 papelitos como propios".

"La Side detuvo a Leiva y le imputó tener en su billetera los 40 papelitos", señaló el abogado, e ironizó que "Leiva debería tener una billetera muy grande para guardar todo eso". En ese sentido, señaló que fue detenido cuando la Side escuchó un llamado telefónico a una remisería en donde se pidió un auto para ir de General Pacheco hasta el cruce de Panamericana y la ruta 202 para ver un partido de fútbol.

"La Side sabía el modelo del auto en que se trasladaría y por eso lo detuvo", señaló el abogado y añadió que "eso no significa que (su cliente) esté relacionado con el secuestro de Rodríguez o con otros casos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados