| miércoles, 28 de enero de 2004 | Hugo Fattoruso cerró el Festival Jazz del Mar El talentoso e innovador tecladista, compositor y cantante uruguayo Hugo Fattoruso cerró anteanoche la segunda edición del Festival Jazz del Mar, que desde el jueves pasado se llevó a cabo en distintos balnearios de la Costa Atlántica, con un show solista en el hotel Marcin de Cariló.
El músico uruguayo, creador de bandas legendarias como Los Shakears y Opa abrió una actuación íntima en la que estuvo presentando material que formará parte de su próximo álbum, "Cuatro corazones", con la entrañable melodía "Love for sale", de Cole Porter. Solo junto a su teclado eléctrico -que ofreció distintas alternativas sonoras con el sampleado- realizó un variado recorrido que abarcó un extenso cancionero que pasó desde toques melodiosos y suaves, remusicalizaciones de temas del folclore venezolano, composiciones de Chico Buarque y Los Beatles, encontrando sus mejores momentos en la revisitación de candombes.
Horas antes, el exquisito, melodioso, ágil, introspectivo y renovador dúo conformado por el pianista Guillermo Romero y el saxofonista Ricardo Cavalli, exponentes del mejor nuevo jazz argentino, había ofrecido un show gratuito junto a las carpas del Viejo Hotel Ostende, que convocó a cerca de 200 personas bajo el telón de fondo de un atardecer en la playa y junto al mar.
Con estas actuaciones, así como con la que brindó el trío de Javier Malosetti en Villa Gesell, quedó clausurada esta edición del festival que posicionó al jazz como una oferta atractiva y nueva dentro de la cartelera de espectáculos de la costa atlantica en esta temporada.
El encuentro que recorrió Mar del Plata, Gesell, Pinamar, Cariló y Ostende por segundo año consecutivo y con promesas de continuidad, reunió a un interesante y abarcativo abanico de propuestas musicales. En el muestrario se contaron desde los antiguos referentes del género, como Fat's Fernández y Walter Malosetti, junto a las nuevas propuestas de Cavalli-Romero, los toques más funkies y de fuerte llegada como Gillespi y Javier Malosetti.
Además, el jazz melodioso del guitarrista Valentino y la apertura al blues, que corrió a cargo de los guitarristas Miguel Botafogo y el ascendente Lucas Sedler, que con una banda granítica ofrecieron uno de los mejores shows de la muestra. enviar nota por e-mail | | |