| miércoles, 28 de enero de 2004 | Hoy culmina en Canal 5 la tira local "La pensión" Los productores encaran otra telenovela, programas unitarios e incursiones en radio y música "Lo que nos propusimos hacer fue buscar combinaciones nuevas para una cosa tradicional y la verdad que nos fue muy bien; llegamos a medir 10 puntos de rating, lo que no es poco para una producción de las características de la nuestra, hecha totalmente con gente de la región y para un público local", destacaron Lucas Di Lauro y Diego Martínez, titulares de "Innovaciones", la productora responsable de la telenovela rosarina "La pensión", cuyo último capítulo se emitirá esta noche a las 24 por Canal 5.
En diálogo con La Capital, Di Lauro efectuó un balance de la tira destacando que "definitivamente «La pensión» tuvo más repercusión que la anterior tira nuestra, «Urbanos»".
En tal sentido, Diego Martínez, destacó el grado de popularidad alcanzado por los protagonistas de "La pensión" -Silvina Pinilla y Pablo Grande-, quienes viven la satisfacción de que gente de Rosario y de localidades vecinas, se acercan a pedirles autógrafos, algo que nos gratifica a todos".
Veintisiete actores entre protagonistas y elenco, y 10 colaboradores técnicos participaron de este emprendimiento de la productora Innovaciones, que tiene además varios proyectos en carpeta.
Para Lucas Di Lauro, en "La pensión" se percibe, "una mayor homogeneidad actoral; hay menos desniveles que en los trabajos anteriores".
El otro saldo favorable que la telenovela le dejó a sus realizadores fue "el crecimiento en lo profesional y cómo se agudizó la creatividad para salir adelante, no tanto en el terreno de lo argumental o actoral sino más bien en lo que hace a la parte más difícil, que es la de la producción", indicó Di Lauro, quien sobre ese aspecto destacó que "hay que tener en cuenta que estamos trabajando con una sola cámara. Todo lo que tenga que ver con la producción consume tiempo".
El productor, que junto con Lucas Di Lauro proviene de la Escuela Provincial de Cine y TV, manifestó que "aunque cargamos con el pesado karma de estar atados a las decisiones del canal, que se toma su tiempo para cualquier decisión y aporta nada más que el espacio y muy escasa difusión, tenemos intención además de hacer un par de programas unitarios".
Desde el comienzo, Innovaciones apostó a la ficción televisiva. En tal sentido señaló Martínez que "nos interesa la telenovela tradicional; no queremos transgredir las fórmulas clásicas del género y no está en nuestros planes salirnos de eso, pero también aparece la dificultad de conseguir y convencer a los auspiciantes comerciales. Hasta el momento no podemos hablar de ganancias sino de ingresos que nos permiten apuntalar el proyecto siguiente". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Actores y productores de la tira rosarina cuyo último capítulo se verá hoy. | | |