| miércoles, 28 de enero de 2004 | Los mercados: la plaza se cayó en todos los productos Quienes no vendieron mercadería en la última semana, ayer perdieron varios pesos por tonelada. Los precios en el mercado disponible de Rosario mostraron un retroceso en todos los productos por contagio del mercado de Chicago y el menor interés comprador que se observa en la rueda desde el comienzo de la semana.
La soja cayó, la falta de una activa demanda y el desplome del complejo oleaginoso en Chicago acentúo la baja local a pesar de la preocupación por el clima seco en la región productora núcleo.
Los negocios se podían realizar a $ 685 para las fábricas de San Lorenzo y San Martín y el resto se encontraba retirada. No se pudo estimar el volumen operado en el recinto. La mercadería nueva con entrega en mayo a u$s 212 para descarga en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo y Gral. Lagos. La exportación para Rosario ofrecía pagar u$s 211.
Muy poco volumen se negoció a estos valores, en el recinto se estimaron operaciones por 2.000 tn. En el Rofex, el Isr ajustó la posición mayo a u$s 212 ; junio u$s 212,30 y noviembre u$s 207,50. En Chicago los futuros de soja cerraron en baja.
El trigo retrocedió ante la presión de la mayor cantidad de mercadería que hay en el circuito comercial y los pocos compradores. Se negoció a $ 348 para la exportación en Rosario, San Pedro y San Nicolás, mientas que la exportación para Arroyo Seco, San Martín, Gral. Lagos y Punta Alvear se negoció a $ 345.
El maíz en el recinto es el producto que más firme se muestra. Las ofertas escuchadas por los operadores difieren según la necesidad de compra y descarga que tienen en los puertos. La preocupación por las condiciones de los cultivos es aun mayor para el cereal que necesita con urgencia humedad.
Se negoció a $ 260 para la exportación con descarga en Gral. Lagos a partir del 2/2, mientras que el resto se quedó en $255 para Punta Alvear, Gral. Lagos, Arroyo Seco y Rosario.
Las operaciones por mercadería nueva se podían hacer a u$s 90 para entrega en marzo o abril próximo en San Martín y Rosario. SE estimaron negocios por 5.000 toneladas. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 91.
El girasol disponible se ofreció $ 605 para entrega en las instalaciones de Rosario y Ricardone o para Deheza y $ 595 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por negocios con lotes. Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de Ricardone o Rosario con descarga estuvieron para entrega en febrero o marzo a u$s 201.
Por sorgo disponible se ofreció en rueda $ 220 para descarga en Classon y por mercadería nueva u$s 77 para entrega en marzo en San Martín o a u$s 80 en abril para Rosario. Los compradores dejan abierta la posibilidad de mejorar las ofertas de compras. enviar nota por e-mail | | |