Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

POR EL MUNDO
Renault sigue buscando su 4x4
El concept Deck Up derivado de la Trafic europea apunta al uso fuera del camino

En el reciente Salón del Automóvil de Bruselas, Renault presentó un prototipo desarrollado a partir de la nueva Trafic, bautizado Deck Up y que apunta al disfrute del tiempo libre.

La nueva generación de la Trafic -que aún no llegó a la Argentina- se lanzó a fines de 2001 en Europa. El Deck Up es una vuelta de tuerca a este modelo que toma las ideas de otro concept: el Kangoo Break Up que fuera exhibido en el Salón de París 2002.

Respecto de la Trafic común, se mantuvo el aspecto frontal, pero el Deck up es más corto, ancho y de mayor despeje del piso. Además, presenta tracción integral 4x4, también un concepto del Scenic 4x4.

El aspecto más interesante de este vehículo es la polifuncionalidad y el aprovechamiento del espacio interior. Con una sencilla operación se puede convertir en una pick up, mientras que las puertas laterales son asimétricas y se cierran hacia el medio prescindiendo del parante central.

Los cuatro asientos interiores se pueden rotar, y a esto se suman dos asientos plegadizos en los laterales del espacio de carga.

La motorización propuesta para el Deck Up es un turbodiesel 2.5 dCi de 135 caballos, y la caja manual de seis velocidades.

Las llantas de 20 pulgadas plantan a este modelo en el piso con mucho carácter, mientras que la tracción integral da un indicio de hacia dónde se encamina Renault, que sigue en el proceso de elaboración de un vehículo todoterreno, un hecho que se ve facilitado a partir de la alianza estratégica con Nissan.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados