| domingo, 25 de enero de 2004 | Pesca deportiva de truchas Los ríos y lagos fueguinos permiten la práctica de diferentes estilos de pesca. Las especies que allí se encuentran convierten a la provincia en sitio de atracción para los pescadores deportivos de todo el mundo. Además, los salmónidos que se encuentran en Tierra del Fuego son reconocidos por la calidad de la carne.
La trucha marrón (salmo fario) abunda en la mayoría de los cursos y espejos de agua de Tierra del Fuego. Mientras que a la trucha de arroyo (salvenilus fontinalis) -muy buscada por su llamativa coloración: su dorso es verde oliva con manchas amarillas y los extremos de sus aletas blancas bordeadas de negro- es frecuente encontrarla en la cuenca del lago Fagnano. Otro de los ejemplares es la trucha arco iris (salmo gairdneri), de gran valor deportivo ya que es muy potente y combativa. Según el lugar de pesca, las piezas pueden alcanzar entre 1 y 10 kilos.
Para pescar en Tierra del Fuego es necesario contar con el permiso correspondiente. Existen actualmente dos tipos: uno con validez en toda la provincia y otro que permite realizar la actividad dentro del ámbito de los parques nacionales de la Patagonia.
La temporada abarca los meses de octubre a marzo, extendiéndose hasta abril solamente para la pesca deportiva, que implica la devolución obligatoria de las piezas. enviar nota por e-mail | | |