| domingo, 25 de enero de 2004 | Sur de alternativas Avistaje de fauna, visita a estancias, excursión a la Antártida y clases de pintura en lagos y bosques Ushuaia, al igual que toda la provincia de Tierra del Fuego, ofrece un atractivo abanico de actividades alternativas. El contacto con la naturaleza y la posibilidad de llegar a lugares inhóspitos seducen a los visitantes, que se lanzan a la aventura en compañía de expertos y baqueanos. Las propuestas son:
* Avistaje de fauna y avifauna: todo el archipiélago fueguino es ideal para los amantes de la observación de aves. Se destacan el pingüino de vincha, el yunco de ceja blanca, el cauquén colorado, el cóndor andino y el carpintero gigante, entre otros ejemplares. Vale destacar que la temporada ideal para el avistaje es de septiembre a marzo.
* Buceo: en compañía de un buzo profesional, tanto de noche como de día, es posible acceder a la vida submarina de estas frías aguas, con la posibilidad de observar los restos de grandes barcos hundidos. El buceo de pared y de costa, se adapta incluso a aquellos con pocas inmersiones, dado que las profundidades varían de los 10 a los 40 metros.
* Cabalgatas: existen circuitos de variada duración para realizar paseos a caballo. Se puede transitar por el faldeo de la montaña o la costa del canal de Beagle.
* Paseos en bicicleta de montaña: esta modalidad deportiva puede ser desarrollada a pleno en los alrededores de Ushuaia, donde se alquilan bicicletas apropiadas para las travesías. Algunos circuitos requieren la suficiente resistencia física para sortear las irregularidades del suelo.
* Turismo artístico: es una actividad desarrollada en base a la pintura del paisaje como tema central. Ushuaia cuenta con lugares fascinantes: ríos, montañas, bosques, mar y nieve. El viajero es acompañado y asistido por un artista plástico local de amplios conocimientos en pintura y geografía.
* Turismo rural: también es recomendable compartir un día de campo. Según la época del año se puede observar el trabajo de esquila y rodeo de ovejas con perros, recorrer los campos a caballo o disfrutar de un día de pesca. Algunas estancias fueguinas poseen comodidades para pernoctar y ofrecen delicias gastronómicas de la campiña.
Proa a la Antártida Dado que sólo 1.000 kilómetros separan a Ushuaia de la península antártica, esta ciudad es la puerta para ingresar al continente blanco. Entre los meses de noviembre y marzo, embarcaciones del tipo rompehielos o con casco reforzado parten rumbo al fascinante y misterioso destino.
De acuerdo a la elección del crucero, puede disfrutarse de un viaje de lujo o con características de expedición-aventura.
El cruce del pasaje de Drake insume al menos dos jornadas, por este motivo la duración mínima de estos viajes es de 9 días. Cuando el recorrido incluye el cabo de Hornos, las islas Shetlands, Georgias o Malvinas, la duración se extiende alcanzando o superando las dos semanas.
También es posible realizar la semi-circunnavegación del continente antártico, que requiere de unas 3 a 4 semanas.
Durante el viaje se realizan charlas y conferencias a cargo de naturalistas y/o científicos que profundizan sobre aspectos vinculados al medio antártico y sus características. A lo largo del recorrido se visitan diferentes lugares, la mayoría ubicados en las costas de la península antártica, elegidos por su belleza paisajística o por su fauna. Allí se desembarca utilizando botes neumáticos para permanecer en tierra por algunas horas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El lago Escondido atrae a los amantes de la pesca deportiva. | | |