Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

"Todavía hay un núcleo muy duro de corrupción en el Pami", dijo Ocaña
La interventora de la obra social le respondió a Carrió:"Quizás el hijo pródigo vuelva con el capital duplicado"

La interventora del Pami, Graciela Ocaña, advirtió ayer que aún existe un "núcleo muy duro de corrupción" dentro de la obra social de jubilados y ratificó que trabajará para "eliminar esos focos" y para terminar con el "viejo" instituto que "no daba servicios y que sólo servía para que algunos se llenaran sus bolsillos".

Sin embargo, a 16 días de su asunción al frente del Pami, la funcionaria dijo no sentirse presionada por ningún sector dentro del organismo: "A mí nadie me presiona y yo no me siento presionada por nadie. No sé si alguno lo habrá intentado, pero yo no lo sentí", subrayó.

Por otra parte, Ocaña confirmó que en 15 ó 20 días tendrá terminado un "anteproyecto" que contendrá pautas vinculadas al plan de normalización de la obra social que, antes del 30 de mayo, las autoridades del instituto deberán elevar al gobierno de Néstor Kirchner.

"Antes del 30 de marzo tenemos la obligación de presentar al Poder Ejecutivo un proyecto de ley a fin de llevar adelante la normalización y las modificaciones que deben hacerse", explicó la diputada del ARI en uso de licencia.

Ocaña se excusó en abundar en mayores detalles sobre esta cuestión, aunque señaló que "estamos trabajando en ciertos borradores que, básicamente, contemplan la libre elección de todos los afiliados del Pami para que haya una verdadera participación en la selección del futuro directorio".

Ante una pregunta sobre las permanentes denuncias sobre presuntas mafias en la obra social de jubilados y pensionados, la funcionaria reconoció que "hay un núcleo todavía muy duro de corrupción dentro del instituto".

Sin embargo, fue categórica al ratificar su propósito de combatir todo tipo de irregularidades: "Estoy trabajando para darle transparencia al Pami y, fundamentalmente, para eliminar esos focos de corrupción".

De todos modos, Ocaña dejó en claro que en el Pami "también existe una gran cantidad de trabajadores y de personal que está dispuesta a llevar adelante eso que yo llamo la causa nacional que es terminar con ese viejo Pami que no daba servicios y que solo servía para que algunos se llenaran sus bolsillos".


Otra réplica
En tanto, volvió a rechazar las sospechas sobre el éxito de su gestión lanzadas por la líder del ARI, Elisa Carrió, quien señaló el domingo pasado a La Capital que Ocaña "es como el hijo pródigo: tomó su porción de la herencia y se fue. La posición del ARI es muy clara, no se puede ser oposición y oficialismo al mismo tiempo. Graciela ya no podrá investigar más la corrupción que hay en el Pami".

"En esa parábola del hijo pródigo habrá que ver...", desafió Ocaña. "Quizás el hijo vuelva con el capital duplicado. Soy muy buena con el manejo de fondos propios y ajenos, los cuido como si fueran propios así que, por ahí, cambiamos el fin de la parábola".

La ex mano derecha de la dirigente chaqueña reiteró: "Lilita sabe perfectamente que yo no tengo precio", y alertó que "jamás he intercambiado absolutamente nada en política ni en mi vida personal".

Con todo, Ocaña dijo no estar enojada con su antigua jefa política y remarcó: "Me siento del ARI y sigo en el ARI, más allá de lo que otros piensen".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados