| domingo, 25 de enero de 2004 | Una visita a España con el objetivo de limar las asperezas Si bien la visita del mandatario argentino, Néstor Kirchner, a España estará dominada por los encuentros de tono político y empresario, habrá reuniones con empresarios ibéricos, y la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un tema de especial interés para la delegación argentina.
Kirchner tiene previsto para el martes, a las 18, un primer encuentro con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, José María Cuevas.
En los días subsiguientes la agenda presidencial incluye entrevistas con los máximos responsables de Repsol YPF (Alfonso Cortina), Grupo Prisa (Jesús de Polanco), Telefónica de España (César Alierta), Endesa (Manuel Pizarro), Banco Santander Central Hispano (Emilio Botín) y del Banco Bilbao Vizcaya (Francisco González Rodríguez).
El encuentro será seguido con interés desde Rosario, ya que la primera dama, Cristina Fernández, se comprometió a poner en la agenda la cuestión del III Congreso de la Lengua.
La primera actividad oficial en suelo madrileño será cuando Kirchner reciba en la embajada argentina al presidente de la Ceoe, José María Cuevas.
Una hora más tarde, el jefe del Estado visitará el Círculo de Bellas Artes para participar de la presentación del libro "Inmigrantes. Situación entre Argentina y España", que organiza la Casa Argentina en Madrid. El evento primordial en esa jornada será a las 21. A esa hora, Kirchner y su esposa asistirán al Palacio Real de la Zarzuela, donde serán agasajados con una cena que les ofrecerán los reyes Juan Carlos y Sofía.
El miércoles, la primera actividad oficial será una audiencia acordada con el jefe del gobierno español, José María Aznar, que se desarrollará a partir de las 10 en el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno.
En ese encuentro, Kirchner aprovechará para transmitir su inquietud a Aznar por la situación de los inmigrantes argentinos. "Aunque sabemos que, en el medio de la campaña, no puede hacer excepciones con nosotros porque les abriría la puerta a otros países para que hagan lo mismo", reconoció uno de los integrantes de la comitiva que acompañará al presidente. Al mediodía participará de la ceremonia de inauguración de la vigésima cuarta Feria Internacional de Turismo (Fitur), que estará a cargo de los reyes españoles. También se reunirá con el candidato presidencial del Partido Popular, Mariano Rajoy y con el titular de Repsol, Alfonso Cortina.
El jefe del Estado cerrará su agenda oficial el viernes y emprenderá el regreso a Buenos Aires a las 22. enviar nota por e-mail | | |