Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Menor de 14 años violó a su sobrina de 7
Aprovechó que estabana solas para cometer el abuso. La víctima revelóel hecho a una vecina

Venado Tuerto.- Un joven de 14 años fue detenido por fuerzas policiales y acusado de haber violado a una nena de 7 años luego de que la madre denunciara el caso en sede policial. Lo insólito del caso es que el presunto violador es el tío de la criatura, quien sufrió una leve dilatación anal como consecuencia del abuso. El caso está caratulado como abuso sexual con acceso carnal y el victimario se encuentra detenido a la espera de una resolución judicial.

Al parecer la nena de 7 años, M., fue abusada por su tío J., de 14, en momentos en que su madre se encontraba charlando con una vecina y a pocos metros del lugar del hecho.

Fue la madre de Micaela quien realizó la denuncia policial luego de que la hija de una vecina le alertara sobre los comentarios que le había formulado la nena. Al parecer la pequeña le comentó que J. abusó de ella y la amenazó para que no contara nada a su madre "porque la iba a pasar muy mal".

De acuerdo a los investigadores policiales el joven de 14 años, que frecuentaba la casa donde vivía la víctima por el grado de parentesco que tenía, quedó solo con la nena en un momento en que la madre había salido a charlar con la vecina.

Al momento de la violación la nena intentó gritar para que la escuchara la madre que estaba a pocos metros del lugar pero J. redujo a M. tapándole la boca con la mano e impidiendo que pidiera auxilio.

Según informaron voceros policiales, la menor no dijo nada a su madre por temor o por vergüenza aunque si se lo comentó, horas más tarde, a la hija mayor de la vecina que estaba charlando con la mamá de Micaela al momento de producirse el abuso sexual con acceso carnal.

La vecina le comentó del caso a Verónica, la mamá de M., y ésta trasladó inmediatamente a la chica hasta el hospital local, Alejandro Gutiérrez. En el nosocomio público fue atendida por un pediatra, quien inmediatamente dio aviso a la policía.

Horas más tarde el médico de policía, Miguel Giullietti, constató que la menor presentaba "una leve dilatación anal con una pequeña fisura a un centímetro hacia adentro del margen anal". No se observó lesión vaginal.

Munidos de todos estos elementos y con el relato de M. y su madre, la policía comenzó una rápido rastrillaje que culminó con la detención del joven de 14 años en su propia casa. J. no ofreció resistencias y a las pocas horas estaba declarando en sede de la comisaría 2ª de esta ciudad. Tras la declaración el joven quedó detenido y a la espera de la decisión final que adoptará el juzgado en Feria de Venado Tuerto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados