| domingo, 25 de enero de 2004 | Australian Open: Nalbandian-Cañas, otro gran duelo Los argentinos chocarán en octavos tras vencer a Ferreira y Henman, respectivamente El cordobés David Nalbandian y el bonaerense Guillermo Cañas se enfrentarán probablemente esta medianoche en octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, luego de superar con éxito sus respectivos compromisos de tercera ronda.
Nalbandian, octavo preclasificado, derrotó al sudafricano Wayne Ferreira (31) por 6/2, 6/4 y 7/5, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 44 minutos.
En un partido sumamente parejo, un par de errores no forzados de Ferreira (tuvo 32 contra 24 del cordobés), y algunos aciertos más de Nalbandian (consiguió 24 winners contra 21 del sudafricano), hicieron la diferencia.
Con este resultado, Nalbandian consiguió su tercera victoria en el torneo sin ceder un sólo set, pero en el partido ante Ferreira cedió la misma cantidad de games que había entregado en los dos primeros encuentros: 11.
La victoria de Cañas ante el inglés Tim Henman (preclasificado número 11) resultó mucho más difícil y desgastadora con vistas a la siguiente ronda.
Cañas se impuso a Henman por 6/7 (5-7), 5/7, 7/6 (7-1), 7/5 y 9/7, en un partido que duró nada más ni nada menos que 4 horas 51 minutos, de los cuales 73 minutos correspondieron al quinto y decisivo set.
El tenista bonaerense pudo retornar al partido tras perder los dos primeros sets, gracias a la debacle en el juego de Henman, quien al final de encuentro totalizó 74 errores no forzados (21 en el quinto y definitorio set) contra sólo 24 de Cañas.
Además, Henman le dio una gran mano al argentino al tener un saque errático, algo que lo llevó a cometer 9 dobles faltas, 4 de ellas en el quinto set.
Como sucediera en la segunda ronda del torneo (cuando el mismo Cañas debió enfrentar al cordobés Agustín Calleri), se producirá un choque entre argentinos.
Hasta aquí Nalbandian y Cañas se enfrentaron en una sola ocasión (Masters Series de Madrid 2002), y la victoria le correspondió al cordobés por 4/6, 6/3 y 6/3.
El extenso partido que Cañas jugó con Henman, sumado a que el bonaerense aún no se encuentra en un cien por ciento de su plenitud física, tras las lesiones que lo mantuviera inactivo en el 2003, hacen que Nalbandian, quien viene jugando un buen tenis, sea el favorito para quedarse con la victoria mañana.
La única derrota argentina en tercera ronda fue la que sufrió la pergaminense Paola Suárez (12) ante la suiza Paty Schnyder (32) 5/7 y 3/6, en 68 minutos de juego.
Con esta derrota, Suárez no pudo mejorar su mejor actuación en el abierto australiano, lograda en el 2001, cuando accedió a los octavos de final. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cañas le ganó al británico Henman tras casi cinco horas. | | |