| domingo, 25 de enero de 2004 | Una comuna pampeana fue incendiada por el tesorero para ocultar un desfalco El tesorero de la municipalidad pampeana de Metileo, Javier Ortega, quedó detenido por orden del juez Héctor Ganza, como presunto autor del incendio que sufrió la sede comunal el lunes pasado, ocasionado con la intención de ocultar un desfalco a las arcas municipales.
El hombre fue apresado ayer luego que la investigación que llevó adelante la Policía de La Pampa, centrara sus pesquisas en el secretario tesorero de la comuna de Metileo -120 kilómetros al norte de Santa Rosa-, tras que quedara establecido que para ocasionar el incendio no se había ejercido violencia alguna.
De acuerdo a la información brindada, Ortega, de 25 años, habría incendiado un armario donde se encontraba la documentación municipal, para ocultar un desfalco por 1.600 pesos, ocurrido hace aproximadamente un año atrás.
El joven funcionario, habría cobrado dos cheques de 800 pesos cada uno, que deberían haber sido girados a la cooperativa de Eduardo Castex, para cancelar los períodos de febrero y marzo de 2003 por el servicio de energía eléctrica, prestado a la comuna.
Con el objetivo de destruir las pruebas que terminarían incriminándolo, Javier Ortega habría tomado la determinación de prender fuego al armario donde se guardaba la documentación municipal.
Finalmente, Ortega fue detenido en las últimas horas del viernes, por personal de la Seccional Tercera de General Pico y ayer habría admitido su culpabilidad ante el juez de turno, Héctor Ganza, según informó una fuente judicial. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |